En los brazos de los cabalistas

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es renovada constantemente mi percepción del mundo hasta que yo adquiera un alma, es decir, percepción espiritual?

Respuesta: Con el tiempo, ustedes descubrirán que este mundo es mucho más complicado de lo que perciben en su percepción superficial. Sentirás las fuerzas que están detrás de las acciones y verán que todos están bajo la influencia de estas fuerzas, como las muñecas que son operadas por impulso invisible en una especie de juego.

Pregunta: ¿Por qué esto es tan complicado?

Respuesta: No es complicado en absoluto, es un cálculo simple: Ustedes viven, ya sea  como “animales”, o viven por el alcance de toda la realidad. En el camino esto parece complicado, pero sólo para que encuentren por sí mismo lo que sea que no entiendan. Así comienzan a entender el panorama general.

Sin este estudio no llegarán a conocer ni a alcanzar la fuerza superior. Las complicaciones aparecen solo en el sistema de comunicación entre ustedes. Pero en el fondo, donde ustedes están adheridos “espíritu con espíritu”, no hay más preguntas. Allí ustedes se vuelven similares a ella y todos los “mundos”, es decir todos los ocultamientos, desaparecen.

El proceso de aprendizaje es siempre confuso. Cuando la persona comienza a aprender no entiende nada, y cuanto más avanza en el estudio, más preguntas tiene. No es por casualidad que los principales científicos no se avergüenzan de admitir lo poco que saben acerca del mundo. Por otro lado, los “expertos” ignorantes que no ven más que unos pocos centímetros más allá de su nariz, dicen que todo es “muy claro”…

Pregunta: Pero aun así, ¿por qué los cabalistas utilizan un lenguaje que yo no entiendo? ¿Por qué no expresan todo de una manera detallada, organizada? ¿Para qué sirve todo este “simbolismo”?

Respuesta: No tienen otra opción, créanme, ellos no quieren confundirlos. Por el contrario, son como padres amorosos que se preocupan por su bebé que finalmente nació de forma tardía en sus vidas. Dado que ellos entienden la estructura interna de ustedes y además la estructura espiritual, ellos los conectan con la esencia interna del mundo, con la verdadera realidad. Ellos necesitan llevarlos a ustedes en sus brazos, como un bebé, como un pedazo de “carne” que aún no es un ser humano, hacia un nivel superior. Mientras que ellos los llevan cargados, ustedes crecen, acumulan impresiones, y experiencia de las acciones y reacciones espirituales, hasta descargarlos en el “césped” del mundo espiritual…

(102309 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 08 de Marzo del 2013, “La Paz”)
Material Relacionado:

Descansando en los brazos de los grandes cabalistas
Los brazos sobre los que descansa el mundo
No esperes milagros de un cabalista

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta