¡Estrés crónico Un llamado a la acción!

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Los Angeles Times): “Con décadas por delante en el mercado laboral, más de la mitad de las personas de la generaciones del milenio permanecen despiertas en la noche dando vueltas sobre toda clase de preocupaciones, de acuerdo a un estudio”.

“Aquellos de los 18 a los 33 años, en realidad se estresan más que las generaciones anteriores, la American Psychological Association concluyó en su nuevo estudio. Un poco más del 50% dijeron que abrumadoras preocupaciones interrumpieron su sueño en el pasado mes”.

“Una economía austera es la preocupación máxima de los jóvenes, con trabajo y estabilidad laboral, que los lleva a niveles de estrés elevados. Y no sorprende, su tasa de desempleo es del 13.10%, muy por encima del 7,8% de nacional…”

“Cerca del 40% de los milenarios [la generación del milenio], dijo que su estrés se disparó en el último año comparando con el 33% de los baby boomers [generación nacida después de las 2da. Guerra Mundial] y con el 29% de aquellos de 67 años y más”.

“Quizás como reflejo de su relativa falta de experiencia en el mundo laboral, el estudio encontró que las personas jóvenes son más propensas a reaccionar con estrés, con ira o con enojo”.

Mi comentario: Este es sólo el comienzo de otro gran problema americano: una gran decepción del capitalismo y de la sociedad de grandes e iguales oportunidades, y el colapso del sueño americano. Hay una necesidad urgente de incluir a toda la población en el “proceso” de corrección de ellos mismos, mediante el fomento de una correcta percepción del nuevo mundo y de la nueva sociedad. De lo contrario, toda la energía de las masas será dirigida a la destrucción.

La sociedad no dejarse desatendida; ésta debe ser cuidada como se cuida de un niño; el país debe atraer a todos hacia el estudio de la conducta bajo las condiciones del nuevo mundo: el medio ambiente (clima), nuestra naturaleza (las leyes de la sociedad) y el cambio necesario en la actitud del hombre hacia el entorno (corrección personal).

(102445)
Material Relacionado:

Nuestra vida se ha vuelto más larga, pero más triste
La industria farmacéutica en crisis
Los genes y el estrés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: