Europa atrapada por las huelgas

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Euronews): “Ha sido un día de acción industrial a lo largo de toda Europa”.

“En Bélgica, cientos de trabajadores del acero bloquearon los cruces fronterizos desde y hacia los países vecinos, enfurecidos por los planes del gigante del acero Arcelor Mittal para recortar la producción que amenaza a más de mil puestos de trabajo”.

“En Francia, trabajadores de PSA Peugeot-Citroën ocuparon las oficinas de una organización de gerentes industriales del acero como parte de una protesta permanente contra el cierre previsto de una fábrica de automóviles en Aulnay cerca de París. La planta ha sido paralizada durante ocho semanas por una huelga”.

“Los viajeros que utilizan el aeropuerto de Bonn y Colonia en Alemania tuvo retrasos y cancelaciones dado que el personal de seguridad lo abandonó. Esta es parte de una disputa de vieja data sobre los términos del contrato y los pagos. Decenas de vuelos fueron cancelados. Los pasajeros que utilizan el aeropuerto Tegel de Berlín también se vieron afectados”.

“No hubo demasiadas interrupción en el principal aeropuerto internacional de Madrid. Unos 2.000 trabajadores protestaron contra los recortes salariales y despidos masivos en la aerolínea nacional de España Iberia”.

“Y los turistas que esperaban conocer algo de la antigua cultura griega encontraron todos los sitios arqueológicos públicos en huelga obligada, incluyendo el templo del Partenón en la Acrópolis. Los trabajadores están molestos por una reestructuración prevista por el Ministerio de Cultura”.

Mi comentario: La crisis no está en la sobreproducción de bienes y servicios, sino en la producción excesiva de las personas. Estamos entrando en el mundo en el que todo se hará por medio de máquinas, impresoras y casi todas las personas estarán desempleadas. Esto ocurrirá gradualmente, pero sin pausa. Hay una crisis de la abundancia de bienes y personas.

La Cabalá describió este estado del mundo hace mucho tiempo y ofrece lo siguiente: reducir toda la producción y los servicios, a excepción de lo necesario para la vida, liberar del trabajo a todas las personas que no sean necesarias para la producción y los servicios, proporcionar educación obligatoria en universidades abiertas de educación integral, pagar estipendios en los lugares de estudios (como un ajuste del salario por ausentismo), enseñar interacción integral, la estructura del mundo y su desarrollo, escritura, dibujo, canto, etc., y realizar tallere
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