Hamán y Esther: Las dos deseos de recibir

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la diferencia entre Hamán, el deseo de recibir para sí mismo, y Esther, también el deseo de recibir?

Respuesta: Esther es el deseo de recibir que opera en secreto. Se esconde bajo la Luz de Jassadim y es necesario sólo para atraer la Luz de Jojma. Debido a que la Luz de Jojma se obtiene en la Luz de Jassadim, como si se ennobleciera a expensas de ésta: ¡Yo quiero sólo otorgar! Como un huésped que ante el anfitrión no quiere recibir nada para sí mismo, aunque tenga grandes deseos egoístas, él se restringe y sólo quiere complacer al anfitrión, otorgar.

¿Cómo puede otorgar? Entonces él descubre que sólo puede hacerlo si recibe del anfitrión. Comienza a pesar cuanto puede recibir. Y la parte que puede recibir dentro de la Luz de Jassadim para otorgar a fin de agradar al anfitrión, es llamada “Esther”.

Hamán es el Kli (vasija) completo, enormes deseos. Este nunca será llenado directamente; la primera restricción se llevó a cabo en él, e irá a Esther. Al final, Esther trae su deseo oculto todo bajo la Luz de Jassadim que se inviste sobre la Luz de Jojma. Es decir, al cambiar nuestra intención de recibir con el fin de otorgar, nosotros elevamos la Luz de Jassadim.
(101616)
De una Lección virtual del  24 de Febrero del 2013

Material Relacionado:
Tras las bambalinas en un teatro sombrío
No creas en las dulces promesas de Hamán
Pregúntale a Hamán y haz lo contrario

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: