Hay un cierto pueblo

thumbs_laitman_259_01Baal HaSulam, “Shamati”, artículo 144 “Existe un cierto pueblo”: Existe un cierto pueblo esparcido en el extranjero y disperso entre los pueblos”. Hamán dijo que desde su punto de vista, tendremos éxito en destruir a los judíos porque están separados unos de otros: por lo tanto, nuestra fuerza contra ellos ciertamente prevalecerá, ya que esto causa separación entre el hombre y Dios. Y el Creador no los ayudará de ninguna manera, ya que están separados de Él. Es por esto que Mordejai fue a corregir este defecto, como se explica en el verso, “los judíos se reunieron” etc. “para estar juntos, y defender su vida”.

No hay otro medio por el cual podamos ser salvados de todos los problemas, ya sea que estemos en el exilio físico o en un exilio espiritual. Es lo mismo; no hay otro tipo. Estamos o bajo el dominio de las fuerzas malvadas que son ajenas a la Santidad, lo cual quiere decir en la fuerza de separación y dispersión, o nos unimos a pesar de las fuerzas malvadas y entonces ganamos al tomar la oportunidad que se nos dio y nos elevamos al nivel de la conexión.

En esta conexión comenzamos a descubrir el estado superior, el mundo superior, la fuerza superior. Esto es lo que estamos a punto de hacer ahora. El mundo está avanzando muy rápido hacia esta clarificación. También tenemos que aclarar nuestro estatus con el fin de volvernos la fuerza que toma este mundo de un mundo a otro y estar listos para esta misión.

Muy pronto veremos cómo todas esas cosas se cumplen en la práctica y comienzan a funcionar. Todos estarán listos para conectarse, pero el hecho de que podamos estar listos para conectarlos depende de si podemos convertirnos en un pueblo. Nuestro éxito depende de esto.

De otra manera todas las fuerzas del mal en el mundo se levantarán en nuestra contra y eso estará justificado porque instintivamente ellos sienten que somos responsables de todos sus problemas. Será imposible culparlos por el odio que sienten hacia nosotros porque no existe nadie más aparte de Él; existe un programa, existe una fuerza superior que opera y existe un sistema que trabaja en correspondencia. Tenemos que equilibrarlo, traer la fuerza buena contra la fuerza malvada y por medio de eso llevar todo a la línea media.

(101392 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 2/22/13)

Material Relacionado: 

El rescate está en la conexión

El aparente callejón sin salida es una salida hacia arriba

Avanzando a través de los puntos de adhesión

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: