Impactantes estadísticas de la Eurozona atascada por la crisis

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Euronews): “Hace sólo unas pocas semanas, los funcionarios de la UE se felicitaban y declaraban que la crisis del euro había terminado”.

“Ahora las propios pronósticos de la Comisión Europea publicados el viernes dicen que los problemas económicos del continente continuarán…”

“Su último estudio predijo que la economía de la eurozona se contraerá un 0.30 por ciento este año”.

“Eso se revaluó a partir del pronóstico de noviembre, el cual daba un crecimiento del 0.10 por ciento”.

“Si los políticos y los banqueros piensan que la crisis de la moneda única ha sido relegada a los libros de historia, traten de decirles eso a los desempleados de los países fuertemente endeudados de la UE”.

“Grecia tiene una tasa de desempleo del 27%, mientras que España cerró detrás con un 26,9 por ciento”.

“Un economista dice que la UE necesita replantear sus políticas económicas”.

“Hans Martens, director ejecutivo del Centro de Política Europea, enfatizó que Europa ha tomado el camino equivocado para recuperarse”.

“Es un desastre no sólo en cuanto a las instituciones europeas sino también a los estados miembros, porque este no es un recordatorio de que no han hecho lo suficiente, sino que simplemente no hicieron lo suficiente para estimular el crecimiento y el empleo”, dijo a Euronews“.

Mi comentario: Es necesario concordar psicológicamente con el nuevo estado del mundo (integral, unido), con la nueva economía (sólo el consumo razonable y la distribución equitativa) y con las nuevas relaciones sociales (consumo racional igualitario). Esto es lo que nos espera, a pesar de nuestros deseos. En este caso, señoras y señoras, las estadísticas no los impactarán cada vez.

(101693)
Material Relacionado:

“Europa en el 2013: un año de decisión”
La economía de la felicidad
Nuestro problema no es la economía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: