La conexión que destruye el mal

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “La Paz“: Y ustedes encontrarán que todas las semillas de las cuales crecen los buenos estados, son sólo los actos corruptos en sí, es decir que todos los males expuestos que provienen de las manos de los impíos de la generación se juntan y se acumulan en una gran suma, hasta que se vuelvan tan pesados que el público ya no pueda soportarlos. Entonces, éste se eleva y lo arruina y crea un estado más deseable.

Si yo quiero avanzar correctamente, tengo que participar en la destrucción del mal mediante acciones concretas en el camino. Estas acciones se reducen a la acción más eficiente, que es la conexión entre los amigos. Esta es la conexión que destruye el mal.

Pregunta: ¿Qué quiere decir que el mal aparece durante la conexión?

Respuesta: Eso es correcto. El verdadero mal se revela sólo cuando yo quiero conectarme con otros y veo cómo soy rechazado por ellos y cuánto los odio. Yo soy atraído por ellos y esto me repugna y siento rechazo. Esta es la inclinación al mal, y es lo único que tenemos que corregir. Todo lo demás son sensaciones animales.

Después de todo, Adam, un ser humano, es sólo alguien que es atraído hacia la conexión con los demás. La respuesta negativa a la conexión es la inclinación al mal que yo corrijo y convierto en la inclinación al bien.

Mi primera inclinación es establecer una conexión con el grupo y con los amigos. Entonces siento que no quiero estudiar ni hacer nada más. En vez de ello, yo siento el endurecimiento de corazón; estoy cansado de intentar, “¿Cuánto tiempo más? Yo no veo que nada bueno salga de todo esto…” Esta es la inclinación al mal, es el Faraón en mí que tengo que trabajar ahora mismo. Su mal es que se opone a la conexión.

Por otra parte, el resultado de la conexión es llamado “Creador, Bo Re“, es decir ven y ve (Bo, ven y Re, ve en hebreo). Si me conecto con todas las almas o con algunas de ellas, entonces en la conexión entre ellas descubro al Creador. En otras palabras, yo alcanzo la conexión y allí dentro de ésta descubro el resultado.

Pero mientras tanto me siento mal puesto que mi deseo se extingue y yo caigo dormido y ya no veo el punto en nada, ni en este mundo ni en el próximo mundo. Ya nada es digno del esfuerzo. Ahora, cuando siento el endurecimiento del corazón, tengo que encontrar el poder para actuar, para elevar MAN, una petición.

Entonces, ¿cómo hago eso si ya deseo recibir una pastilla para dormir por el resto de mi vida? Aquí necesitamos un entorno que nos ayude a despertar. Este entorno hace dos cosas:

   Primero el “sepulta” mi inclinación al mal.

Segundo, cuando nos conectamos, y nos elevamos juntos a la Santidad, pedimos la fuerza de otorgamiento por medio de la oración de muchos, con todas nuestras fuerzas.

Por lo tanto, la inclinación al bien sólo puede revelarse en el grupo. Entonces, desde Arriba, yo recibo la buena fuerza, la fuerza de otorgamiento que me une con los amigos y con el Creador.

(102887 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Marzo del 2013, “La Paz”)
Material Relacionado:

Oscuridad antes de la revelación
En el camino hacia la adhesión infinita
El conocimiento que no los priva de su libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: