La decepción del tiempo

Dr. Michael LaitmanLa corrección que debemos hacer está dividida en muchos actos, en pequeñas partes, y cambios graduales que crean la sensación de tiempo para nosotros. El tiempo se crea como resultado de esto; el tiempo se debe al hecho de que trabajamos hoy y esperamos recibir el pago mañana. Si esta la persona se siente así, entonces, que en realidad esa es una corrupción.

La corrección es imaginarse que en estos momentos ustedes mismos ya existen en un estado corregido y completo donde hay plena abundancia. Lo que falta es que nos invistamos en la Luz, nuestra actitud, la intención y el atributo de otorgamiento. Si ustedes adquieren esto, entonces descubren que el ocultamiento fue sólo con respecto a ustedes y que siempre estuvieron en la Luz de Ein Sof (Infinito), pero no eran incapaces de sentirla y entenderla.

Y todo esto se debe a que no apreciaban el atributo de otorgamiento. Ustedes no creían que fuera digno de nada o incluso menos que eso. Por lo tanto, ustedes no lo sentían o incluso sentían el atributo opuesto: en vez de altruismo y otorgamiento, sentían el atributo de recepción, el ego.

Así que, todo nuestro trabajo es transformar el trabajo mismo en la recompensa. Y a cada momento se nos da la oportunidad de hacer un esfuerzo que nos permita atraer más Luz que Reforma, y así alcanzar aún más atributos de otorgamiento y estar agradecidos por el mal que se revela. El mal indica el lugar donde es necesaria la corrección, donde falta, para nosotros, el otorgamiento.

(102020)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/5/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
El pago por ser leal 
El pago será justo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta