La noche se convertirá en día y el día se convertirá en noche

Dr. Michael LaitmanEntonces el pueblo reposó el séptimo día. Y la casa de Israel llamó a esto Maná; y era como semilla de cilantro, blanca; y su sabor como de hojuelas con miel. (La Torá, Éxodo, “BeShalaj”, 16:30-16:31)

Sábado (el Sabbath) es un estado especial en el que, durante los últimos seis días (estados), nosotros corregimos nuestro deseo egoísta y nos acercamos a su realización en la forma corregida. En total, hay cinco niveles de egoísmo que tenemos que corregir. En el día sexto, ocurre su mezcla mutua, mixtura y combinación en un todo único. Y entonces, recibimos la Luz en este deseo corregido unido. Esta Luz es el Sábado.

Pero yo mismo no corrijo mis propiedades egoístas, la Luz las corrige. Hay una Luz que viene a corregir en mí las propiedades del primer día, luego las del segundo, tercero, cuarto, y quinto. En el sexto día, desciende una Luz especial que une todo esto, y el resultado es un solo deseo altruista común, la propiedad común de otorgamiento, en la que yo recibo llenado en el séptimo día. Es decir, luego de terminados los seis días de purificación de la vasija en la que la Luz puede entrar finalmente. Esta Luz, el llenando puro de la vasija, es la representación del séptimo día.

Pregunta: ¿Por qué se le da un sabor llamado “Maná”?

Respuesta: Debido a que ésta siempre se mueve hacia arriba conforme a nuestro anhelo constante de recibir la Luz de corrección y luego la Luz del llenado.

Pregunta: ¿Por qué se nos dice que sabe “como a hojuelas con miel”?

Respuesta: Esta es una alegoría poco clara. No significa miel, sino más bien, el egoísmo endulzado por la corrección que comienza a trabajar en otorgamiento y que representa esta comida. Pero a veces nos referimos a esto como un “toro” a veces como una “ballena” (Leviatán), etc. Estamos hablando acerca de las raíces espirituales que aparecen de esta manera en nuestro mundo.

(102657)
De Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 2/4/13

Material relacionado:
Sabbath eterno
El despertar desde arriba en el shabbat
El sábado es el resultado de las correcciones

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta