La pareja: amigos

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo debe estar enlazado el mundo de los negocios con una familia basándonos en las leyes de integralidad de la naturaleza?

Respuesta: En este momento estamos en una transición tal en la que las masas aún no están incorporadas en la educación integral. Por lo tanto, mientras esto sucede, es difícil para nosotros hablar de este asunto. Sin embargo, imaginemos que mañana durante la pausa de la tarde, organizáramos un taller en la fábrica donde algunas parejas casadas participaran. Ellas compartirían ideas acerca de cómo resolver varios problemas y ayudarse mutuamente para resolver los problemas que enfrentan.

El asunto es que hay cosas que, en principio, no podemos cambiar en nosotros mismos, pero podemos cambiar nuestra actitud hacia ellas. Pedimos a los participantes en la discusión que cambien su enfoque, que sean más tolerantes, comprensivos, compasivos, cooperativos, etc.

Este es el primer objetivo que tenemos que lograr en los talleres familiares. Al discutir juntos todo tipo de preguntas, las personas comienzan a entender que ese tipo de problemas existen para todos, y esto las tranquiliza, reduce a la mitad el apasionamiento. Cuando yo veo que lo mismo les sucede a todos, entonces me relajo: “¿Qué puede hacerse? Todos viven así”.

En segundo lugar, las personas realmente se dan entre ellas consejos muy interesantes.

Durante la discusión, cada uno de pronto comienza a escuchar lo que no escuchaba antes. Cuando ambos, el esposo y la esposa, se elevan y juntos expresan sus opiniones, entonces se crea una conexión más fuerte entre ellos. Comienzan a sentir la fuerza de ser una pareja frente a los otros. Esto los une, ¡les da una sensación de identidad muy fuerte! Después de eso, ellos se vuelven algo completamente diferente.

Entonces, los eventos como ese son de mucha ayuda, especialmente cuando ellos se elevan. Al principio en los talleres, es posible hablar de todo tipo de cosas diferentes, excepto problemas que sean de una naturaleza severa, como drogas o adulterio. En referencia a ese tipo de problemas que son difíciles de resolver, uno necesita abordarlos con cuidado y después de un tiempo. Sin embargo, al final, también es posible encontrar su solución a través de la conexión en la manera integral.

Los talleres integrales cambian a las personas y las unen.

Pregunta: ¿Vale la pena trabajar junto con tu esposa en el mismo lugar de negocios o ser socios en un negocio?

Respuesta: Si es el negocio personal de la pareja, entonces vale la pena.

Con respecto a trabajar en la misma compañía, lo que sucede es que, cuando las personas comienzan a participar en la conexión integral, se eliminan sus relaciones personales y por encima de eso, las relaciones colectivas comienzan a elevarse porque tienen espacio para emociones que son completamente diferentes, no planas o lineales. Por lo tanto, no veo ningún problema en eso.
(101467)
Del Kab.TV “secretos profesionales” del 2/8/13

Material Relacionado:
La inspiración que nunca llega
¿Cómo despertar la fuerza de la vida?
La amistad es la clave para el amor duradero 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: