La peculiaridad de nuestro tiempo

Dr.Michael LaitmanPregunta: Últimamente, estamos viendo una creciente confrontación entre las dos fuerzas opuestas en Europa y en el mundo. ¿No es éste un prerrequisito para que podamos encontrar una oportunidad para avanzar correctamente?

Respuesta: La ciencia de la Cabalá, junto con otras ciencias, dice que todo en el mundo está compuesto por las dos fuerzas opuestas: más (+) y menos (-), norte y sur, presión y vacío, calor y frío, etc. Todo esto está basado en las dos fuerzas opuestas fundamentales: recepción y otorgamiento. La perfección, la vida, constan de estas dos fuerzas que forman la tercera fuerza, la línea media, donde, en principio, todo lo que existe está allí. Vemos esto en los organismos vivos, en las plantas y en los animales. Antes de nuestro tiempo, también nos desarrollábamos como animales, es decir, de manera instintiva, bajo el gobierno de la línea media.

Pero ahora estamos alcanzando el siguiente nivel de manejo en el que estas dos fuerzas opuestas surgen en nosotros y tenemos que equilibrarlas por nosotros mismos. Esta es la peculiaridad de nuestro tiempo, de nuestro desarrollo. Por lo tanto, nosotros tenemos que ver el mundo en armonía y traerle esta armonía a él al combinar correctamente las dos fuerzas opuestas en nosotros mismos: la fuerza de recepción (Aviut) y el atributo de otorgamiento (pantalla). Tenemos que actuar de esta manera.
[103351]
De la cena antes de la Convención europea en Alemania del 23 de Marzo del 2013

Material Relacionado: 
Derej Eretz (El camino del medio) calentado por el sol
Encontrando la fuerza que equilibra el ego
En el camino hacia la adhesión infinita

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: