La raíz de todos los exilios

thumbs_laitman_746_03Pregunta: Cuando estamos hablando de la fiesta de la Pascua, ¿por qué decimos: “Acuérdate del éxodo de Egipto?” Después de todo, hubo otros exilios, el de Babilonia, Grecia y Roma, pero se nos recuerda sólo el éxodo de Egipto. ¿Cuál es el significado de esto?

Respuesta: El exilio de Egipto es la raíz de todos los exilios. Todos los demás exilios están como superpuesto en este. Este exilio es el más difícil y fundamental. La persona se eleva por encima de su egoísmo y, por primera vez, se da cuenta qué es el mundo espiritual y qué significa sentir el atributo de otorgamiento en vez de la propiedad de recepción en la que nacimos y existimos.

Nosotros percibimos el mundo a través de los sentidos que quieren disfrutar y beneficiarse constantemente de todas las cosas. La revolución en los órganos sensoriales, cuando empiezo a “salir de mí mismo”, a identificarme con el mundo, a darles a los demás, a sentirme por fuera de mi cuerpo, para que mi corazón permanezca ahí, se llama el éxodo de Egipto. Todos los demás exilios ya suceden por fuera de mí.

(103664 – Del Kab.TV “Los cabalistas escriben: La noche del Séder de Pascua” del 3/4/13)

Material relacionado: 

La unidad lo determina todo

Los guías de la última generación

No te detengas en el camino al amor

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta