La razón para la diferencia entre el comportamiento masculino y femenino

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de The Indian Express): “Las mujeres se comportan de manera diferente a los hombres, porque sus cerebros están cableados de manera completamente única, según un nuevo libro”.

“El neurocientífico Daniel G. Amen explicó en su nuevo libro, “Desencadenando el poder del cerebro femenino”, que los hombres y las mujeres son igualmente inteligentes, pero cada sexo utiliza distintas partes del cerebro para resolver los problemas o alcanzar las metas”.

“Las mujeres son mejores en cuanto a empacar cuidadosamente para unas vacaciones en familia, porque tienen más células cerebrales en la corteza pre frontal, el área que controla el juicio, la planificación y la escrupulosidad, dijo”.

“Los hombres pueden ser más volátiles y rápidos para la ira en una crisis. Esto puede deberse a que una parte de su cerebro, la amígdala, la cual procesa el miedo y la ira, es mucho mayor que la de una mujer, de acuerdo con el libro”.

“El cerebro humano está compuesto de materia gris (células cerebrales) que realiza el pensamiento y de materia blanca (los cables de comunicación entre las células cerebrales), que conecta las diferentes partes del cerebro”.

“Los estudios han demostrado que la materia gris y la materia blanca está distribuidas de manera diferente en los hombres y en las mujeres, lo cual tiene implicaciones masivas en la forma en que se comportan, señaló G. Amen”.

“Debido a que los hombres tienen más materia gris en la parte del cerebro que gobierna la inteligencia, ellos están dispuestos a hacerle frente a una tarea enfocados en un solo objetivo, sin tener en cuenta las cuestiones periféricas que una mujer puede considerar importantes”.

“Por otra parte las mujeres tienen más materia blanca en la parte del cerebro que gobierna la inteligencia, ésta es la razón por la que cuando las mujeres afrontan un problema, se apoyan en muchas áreas al mismo tiempo, dijo”.

“La ciencia también ha demostrado que las mujeres tienen muchas más células en la parte del cerebro que controla la empatía, lo cual explica por qué ellas lloran más a menudo en las películas tristes”.

“Hay algo único acerca de la estructura y el funcionamiento del cerebro de la mujer, que les da a las mujeres una clara ventaja cuando se trata de la intuición”.

“Las tomografías muestran que cuando las mujeres están pensando, se sumergen en el lado derecho del cerebro, el cual se especializa en los asuntos emocionales. Esto hace que  las mujeres sean mucho mejores recogiendoseñales, tales como el lenguaje corporal o el tono de voz, que los hombres pueden pasar por alto”.

“Las tomografías confirman que las mujeres tienen áreas del cerebro más grandes dedicadas a seguir la intuición, razón por la cual ellas son más rápidas en la elaboración de lo que otros están pensando y llegan a conclusiones basadas corazonadas”.

“Las mujeres encuentran más fácil mantener bajo control las emociones negativas fuertes debido a que el área del cerebro que trata con la ira y la agresión, tiende a ser mayor en las mujeres que en los hombres, dijo el autor”.

“Los escáneres cerebrales mostraron también que cuando una mujer se siente agresiva, es mucho más probable que lance un ataque verbal,usando la altamente activa parte de su cerebro correspondiente al lenguaje, a que use un ataque físico”.

“Además, las mujeres suelen tener niveles más bajos de la serotonina química del cerebro que los hombres, y los niveles bajos están asociados normalmente con un exceso de actividad en los centros de preocupación del cerebro, señala el libro”.

Mi comentario: La Cabalá al explicar que los hombres provienen de ZA y mujeres de Maljut, pone las cosas en orden y explica que la perfección del mundo puede lograrse a través de la plena complementariedad mutua de masculino y femenino y explica cómo lograr esto.

 (101696)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta