La resurrección de los muertos

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 3, Indagación Nº 5: El asunto de la resurrección de los muertos: Dado que el cuerpo es muy despreciable, inmediatamente después del nacimiento está condenado a perecer y a ser enterrado. Por otra parte, El Zóhar dice que antes de que el cuerpo se pudra enteramente, el alma no puede ascender a su lugar en el Jardín del Edén, mientras que todavía haya restos de ella. Por lo tanto, ¿por qué hay que retornar y elevarse a la resurrección de los muertos? ¿No podría el Creador deleitar las almas sin eso?

En efecto, ¿por qué debe ser revivido “el cuerpo”? ¿Y qué pasa con el alma? ¿Descenderá otra vez desde el Cielo?

Aún más desconcertante es lo que dijeron nuestros sabios, que los muertos están destinados a elevarse con sus defectos, para que no sean confundidos con otros, y después de eso Él curará sus defectos.

Nada queda del cuerpo después de que se pudra. Entonces, ¿por qué tiene que ser revivido? ¿Qué diferencia hay si alguien dice algo?

Debemos entender por qué Dios debe ocuparse de que ellos no sean confundidos con otros, de recrear Él sus defectos y luego tener que curarlos.

“Un cuerpo”, es decir el deseo de recibir, siempre ha sido santo y siempre ha estado en la adhesión. Toda la vuelta que damos es necesaria sólo para elevarse más alto hacia el Creador de tal manera que sintamos todos los 125 grados, para que tengamos así la finura y la sensibilidad y aclaremos y agudicemos nuestra percepción en la sensación del Creador, y nos elevemos por nosotros mismos desde el nivel del ser creado al nivel del Creador.

Por lo tanto, el deseo de recibir tiene que atravesar todo este ciclo y al final de la corrección volver y adquirir todos los defectos. Entonces seremos capaces de comparar cómo era al principio de la creación y en que se ha convertido al final de la creación, después de haber pasado por todos los niveles y haberse podrido.

Todo esto se cumple por medio de nuestro trabajo al final de la cual, después de la “resurrección de los muertos“, adquirimos un nuevo discernimiento del deseo y por medio de él podemos adherirnos al Creador.

 (101567)
De la 4° parte de lección diaria de Cabalá del 2/27/13, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material relacionado:
La era de la comprensión Publicado en febrero 19-2013
La única oportunidad de elevarse es adherirse al Nivel Superior
Pide la resurrección de los muertos

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: