La unidad monolítica del equipo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Los niños son nuestro futuro y el futuro del mundo. Ellos trabajan en la conexión por medio de juegos, pero a veces se cansan de los juegos de conexión y dicen: “¡Eso es todo, ya basta! Queremos que alguien gane finalmente”. ¿Qué podemos hacer en situaciones como esta?

Respuesta: Es un problema cuando alguien del grupo quiere ganar. Esto significa que el juego no se está manejando correctamente. Por supuesto, tanto los adultos como los niños siempre quieren ganar. Este es un anhelo psicológico que existe en cierta medida en cada uno de nosotros. Sin embargo, por medio de la educación le enseñamos gradualmente al niño a pensar que es imposible ganar solo, que solo podemos hacerlo juntos, y entonces el hábito se convierte en una segunda naturaleza.

Esto es psicología. Así son entrenados muchos grupos en todo el mundo, tales como buzos, deportistas, etc. Este es un entrenamiento psicológico en el que la persona entiende que, incluso si tiene éxito en algo, aun así tiene que agradecerle al grupo. Por lo tanto, esto es algo que debe aprenderse. Podemos enseñarles esto a los niños para que ellos piensen, sientan y se comporten de esa manera.

Hay incluso un ejemplo trágico de un submarino que se hundió y la mitad de la tripulación podría haberse salvado, pero la otra mitad no. Así, la primera mitad se negó a abandonar el submarino, y, finalmente, todos murieron. ¡Ellos sentían que estaban tan conectados que no podían dejar a sus amigos!

Este ejemplo muestra hasta qué punto se desarrolla en la persona la preparación para la conexión, para la sensación de “nosotros”, sin la cual no hay un “yo”.

(103550)
De la Convención europea en Alemania del 3/22/13, Lección 2

Material relacionado:
Los niños aprenden lo que viven
Responsabilidad mutua: Un curso para después de la crisis
No abandones lo que has comenzado, no solo eres responsable de ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: