Las personas similares rara vez se llevan bien

Dr.Michael LaitmanDe las noticias (de la Universidad de Columbia): “Cuando se trata de tener una relación duradera y satisfactoria, la sabiduría común dice que sentirse cercano a tu compañero de romance es supremo. Pero un nuevo estudio encuentra que lo que más importa no es cuán cercano te sientas, sino si estás tan cerca como quisieras estar, aunque en realidad no sean tan cercanos”.

“Nuestro estudio descubrió que las personas que anhelan un compañero de relación más íntimo y las personas que piden más distancia son igualmente un riesgo para tener una relación problemática”, dice el autor principal del estudio, David M. Frost, PhD de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia. Si quieres experimentar tu relación como sana y provechosa, es importante que encuentres un camino para alcanzar tu nivel idealizado de cercanía con tu pareja”.

“Es mejor no hacer muchas suposiciones sobre lo que constituye una relación sana, dice él. Más bien, necesitamos escuchar de las personas cuán cercanas están ellas en sus relaciones y cómo se compara eso con la cercanía ideal que ellos quieren tener…”

“¡El concepto podría también extenderse a relaciones no románticas como entre compañeros de trabajo, padre e hijo, y las interacciones paciente proveedor!”

Mi comentario: Todo lo que existe en el mundo reposa sobre dos propiedades opuestas: dar y recibir. Es por esto que la línea media (terreno neutral) es la condición principal para la estabilidad de cualquier sistema.
(101584)

Material Relacionado:
La fórmula para las relaciones ideales de pareja
“La amistad es la clave para un amor duradero”
En el amor, las semejanzas se atraen

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: