Las sobredosis debido a las prescripciones médicas causan más muertes que las drogas

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de USA Today): “Las muertes por sobredosis de drogas se elevaron por 11avo año consecutivo, muestran los datos federales, y la mayoría fueron accidentes que involucran analgésicos adictivos a pesar creciente atención a los riesgos que originan estos medicamentos”.

“El panorama general es que éste es un gran problema que ha empeorado rápidamente, dice Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, quienes se reunieron y analizaron los datos”.

“En el 2010, el CDC informó, que hubo 38,329 muertes por sobredosis de drogas a nivel nacional. Los medicamentos, mayormente las prescripciones médicas, estuvieron involucradas en cerca del 60% de las muertes por sobredosis ese año, eclipsando las muertes por drogas ilícitas…”

“Medicamentos contra la ansiedad como el Valium estuvieron entre las causas comunes de muertes relacionado con la medicina, involucrados en casi el 30% de estas. Entre las muertes relacionadas con los medicamentos, el 17% fueron suicidios…”

“El mes pasado, un panel federal de expertos en seguridad de medicamentos recomendó que el Vicodin y docenas de otros medicamentos estuvieran sujetos a las mismas restricciones que otros estupefacientes como la oxicodona y la morfina”.

Mi comentario: El problema no está en el tratamiento, sino en la erradicación de las causas, y en general se trata de la depresión, el vacío y la falta de significado. Si la persona se llena con buen humor y ánimo, casi siempre estará sana.

(102324)
Material Relacionado:

Salud pública para el bolsillo propio
¡Estados unidos…!
La depresión: la enfermedad del siglo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: