Los amigos entre los cuales vivo

thumbs_laitman_527Pregunta: ¿Cómo puedo moverme del “yo” al “nosotros”? ¿Cuál es el significado de justificar al Creador solo cuando la persona está feliz no porque ella sea exitosa, sino porque su amigo es exitoso?

Respuesta: El punto es que ustedes deben adherirse a su amigo y por medio de él sentir la realidad. ¿Cómo puedo yo verificar mi devoción hacia mis amigos? De acuerdo a la felicidad que yo siento cuando ellos están felices y a la tristeza que siento cuando ellos lo están, al llevarme yo mismo hacia el grupo solo para ayudarlos a alcanzar el buen estado.

Aquí yo comienzo a descubrir en qué medida yo quiero realmente lo opuesto: que el fuego del odio y la envidia se revelen en mí hacia ellos, y en qué medida no puedo querer nada bueno para ellos, porque me gusta este estado separado.

Existe un gran acuerdo de trabajo que tengo por hacer aquí, para que estos análisis me lleven a la conclusión correcta: ¡no tengo nada además de los amigos entre los cuales vivo!

Si mi amigo tiene un problema, yo trabajo con este como si fuera un obstáculo entre el Creador y yo. No hay ninguna diferencia. Seré capaz de anularme a mí mismo, mí “yo”, y por otro lado, sentiré un gran respeto por el amigo, es decir que yo quiero hacer todo para que ellos se sientan bien, como una buena madre.

(102406 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/10/13, Shamati # 6)

Material relacionado: 

No podemos hacerlo sin ayudantes

Conectándonos con el superior por medio de la conexión con los iguales

El respeto en contra del deseo de uno

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta