Más allá del tiempo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Quién creó al Creador?

Respuesta: Nosotros existimos en un mundo que tiene un comienzo, un final, tiempo, límites y expansión, es decir que cambia. Y el mundo espiritual, incluso en su nivel más bajo, es pleno. La plenitud no puede ser cambiada; no puede ser que algo pleno tenga un principio y un final. Por lo tanto, la pregunta acerca de lo que sucede en el mundo espiritual, por no hablar del Creador, es ilógica. Ya lo ven, nada cambia allí.

Todo cambia solo en nuestro mundo, y cambia sólo desde el primer punto hasta el último punto, desde el estado infinito en el que somos como un embrión, a ese estado en el mundo infinito en el que estamos totalmente corregidos. En la transformación espiritual completa sólo el más pequeño fragmento de este camino, de nuestro mundo, atraviesa cambios. Y no hay cambios en todo el resto; allí reina la eternidad y la plenitud, el tiempo no existe.

Los físicos y los psicólogos ya han hablado de esto. Por lo tanto, no existe razón para discutir quién creó al Creador, y si existía algo antes de Él o no.

Espero que en un futuro próximo nosotros hagamos el esfuerzo necesario y que sintamos que “más allá del tiempo” es aquello acerca de lo que aprendemos en El Libro del Zóhar en la “Introducción al Libro del Zóhar”. Esto fue descrito hace más de dos mil años. Ya entonces, los cabalistas escribieron abiertamente que el tiempo no existe, que el mundo espiritual se encuentra más allá del tiempo, y que la comprensión actual de nuestra realidad es falsa. Esencialmente, el mundo se encuentra dentro de una “matriz”, en una dimensión completamente diferente, donde no hay tiempo, espacio y movimiento.

Aquello que me parece como si estuviera por fuera de mí, se encuentra esencialmente dentro de mí. Nosotros creceremos y veremos todo esto.

(103340De la comida antes de la Convención Europea en Alemania del 23 de marzo del 2013)

Material Relacionado:

¿Qué hay más allá del infinito?
Una suma integral desde cero hasta el infinito
¿Cómo se calcula el infinito?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: