No habrá divorcio

Dr.Michael LaitmanOpinión (Evgeny P. Bazhanov, Presidente de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, científico político ruso, historiador, escritor y diplomático): “En un mundo globalizado, incluso los países situados en extremos opuestos de la tierra no pueden vivir el uno sin el otro. Es más, los vecinos deben aprender a trabajar juntos. En Europa, que durante siglos fue desgarrada por los conflictos y las guerras sangrientas, ha sido falsificada la más avanzada alianza integrada, la cual  practica una estrategia común de seguridad y desarrollo”.

“En el sudeste de Asia, han aprendido a cooperar en el marco de los estados de la ASEAN con una compleja historia de relaciones entre sí, con diferentes preferencias ideológicas y religiosas. Los procesos integrales están desarrollándose en América del Norte y del Sur, en el sur de Asia y África. Hay una comprensión de la importancia de la integración en el ardiente Oriente Medio”.

“A su vez, la región postsoviética está ligada a la integración por un patrimonio histórico común, la proximidad geográfica, la interdependencia económica, la cercanía cultural y la similitud de los problemas que abordan. Los procesos de integración se desarrollarán gradualmente, no sin demora, incluso con fracasos, pero, por supuesto, ningún divorcio nos amenaza”.

Mi comentario: Como resultado de nuestro desarrollo, la unificación completa de toda la humanidad debe ocurrir en plena similitud con la naturaleza, pero la pregunta es, de qué manera llegaremos a una decisión común acerca de esto y a su realización como única condición verdadera. La Cabalá dice que el tercer estado, el estado corregido, ya existe, pero que es el camino lo que debemos seleccionar, ya sea el buen camino corto o el camino largo y doloroso.
[103280]

Material Relacionado:
Una situación sin liderazgo global
Unificación siempre es beneficiosa
El más exaltado ideal es nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta