No hay nada nuevo bajo el sol excepto la revelación espiritual

Dr. Michael LaitmanNosotros avanzamos del ocultamiento a la revelación y descubrimos que ya existe. “No hay nada nuevo bajo el sol”, no existe nada que no hubiera sido creado y nada que aparezca de repente de la nada, a excepción de las revelaciones que añadimos constantemente a nuestros esfuerzos de acuerdo a nuestro avance. Abrimos la amplia imagen general que ya existe y descubrir cada vez más de ella.

Es como si fuera oscura y enciendo gradualmente la luz girando lentamente la perilla reguladora. Esta se vuelve cada vez más brillante y yo puedo ver y comprender mejor todos los detalles de la imagen.

No es una simple luz, sino la luz de la mente, la luz de nuestras sensaciones. Esta me permite penetrar en esta imagen y descubrirla, conectarme más fuertemente con ella, e influir en ella. Yo descubro el sistema que se conecta a mí. De repente veo que estoy dentro de él, incorporado en él, y no simplemente observando desde el exterior como un investigador independiente. ¡Yo vivo dentro de él!

Nosotros descubrimos que todo el mundo superior ya existe; este es todo nuestro trabajo: descubrir el mundo de Ein Sof (Infinito) como el estado corregido, eterno, verdadero. Todo lo demás son sólo sus ocultamientos de los cuales tenemos que deshacernos al elevarnos por encima de ellos.

Todos los ocultamientos son necesarios sólo para ser capaces de ajustarnos nosotros mismos gradualmente, de un nivel a otro, al mundo de Ein Sof.

(101689 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de febrero del 2013, El Estudio de las Diez Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: