No quiten el clavo que sostiene toda la creación

Dr.Michael LaitmanNo olvidemos que nuestro Kli (vasija, deseo) está por fuera de nosotros. Es una pena perder el tiempo preocupándonos por nosotros mismos, por lo que sucede en nuestras fronteras interiores, dado que todo es mentira y solo existe por la fuerza de la ruptura, por la fuerza de nuestro ego que crea esta imagen por nosotros.

Por supuesto, es posible vivir en esta ilusión por otros cuantos miles de reencarnaciones. Sin embargo, es deseable, si ustedes han alcanzado una encarnación en la que finalmente están empezando a escuchar la verdad de que el “yo” no son ustedes, sino que es su imaginación, que se eleven por encima de él; se les dio la oportunidad de hacer todo lo posible para realizar esto.

Si ustedes continúan pensando dentro de su círculo, entonces no sólo no acercan a la verdad, sino que además les causan un gran daño a los demás. Es como si perforaran un agujero en el fondo del bote común. De esta manera dañan a los demás y todo este daño está registrado en la cuenta de cada uno de ustedes.

Nosotros no podemos calcular exactamente este daño. Es como si yo tomara un clavo específico para mi casa y después, descubriera repentinamente que precisamente este clavo faltaba para finalizar la construcción de un barco grande y hermoso en el que se supone que naveguen miles de personas. Y por supuesto el daño que he causado no se estima en relación a un pequeño clavo, sino a los miles de personas que fueron dañadas por mi mal proceder.

Sin embargo, yo no lo entiendo. ¿Qué cosa terrible he hecho? ¡Yo no le hice nada malo a nadie! ¿Cómo iba a saber que este clavo era tan esencial para ellos? Pero mi falta de conocimiento no me borra la culpa, y el tribunal no va a tomar eso en consideración. La sentencia es muy simple: se causó un daño al sistema general. Como se nos dice: “La ley fue dada y no pueden ser transgredida”.

Es posible pedir disculpas porque no lo sabían y ellos no se los dijeron, pero esta cuenta no la arreglaron de acuerdo a nuestros cálculos, sino sólo en función de los daños causados ​​a la sociedad. Si se lo revelaron a ustedes o no, si lo sabían o no, esto no se toma en cuenta. Hay que recordar que el juicio es implacable.
(102129)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/3/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Todo es medido con precisión
Soy uno con el mundo
El mundo a mí alrededor: Soy yo bajo una lupa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: