No traten de retener la Luz

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo mantener la Luz de Purim todo el año?

Respuesta: No hay necesidad de retener nada; esto es un error, porque es una forma egoísta del deseo de comprender, de poseer, de dominar. ¡No me importa qué sucederá en el próximo momento!

¡Si yo estoy en el atributo de otorgamiento como Mordejai, no necesito nada más! Lo principal es ser similar al Creador y no estoy interesado en nada además de esto.

Es por eso que ustedes no deben pensar cómo llegar a obtener llenado rápidamente y a inflarse como una burbuja. Por el contrario, deben pensar cómo lograr esa propiedad donde ningún evento sea capaz de influirlos, de tocarlos. Todo el tiempo, se separarán de ustedes mismos y se elevarán cada vez más alto para estar por completo en el atributo de otorgamiento únicamente.

Y el hecho de que tengan un apetito saludable “Quiero estar lleno todo el tiempo”, también es bueno. Esto es útil porque lleva a la persona hacia adelante. Así que, ¡continúen!

Al final, ustedes serán capaces de estar contentos sólo cuando la Luz de Jassadim y la Luz de Jojma llenen a Maljut de una manera equilibrada. Entonces, realmente serán capaces de llenar a todo su Maljut, todos sus deseos, junto con el mundo entero. Pero por sí mismos, no hay manera.

(101679 – De una lección virtual del 24 de febrero del 2013)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: