No van a recibir nada para ustedes mismos…

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos llegar a sentir la necesidad de llevar a cabo nuestra misión y estar unidos?

Respuesta: Nosotros aprendemos sobre la conexión y la unidad en un grupo a partir de todos los ensayos escritos por Baal HaSulam y Rabash,  por qué es necesario esto y para qué. Esto tiene que ver con ambos, tanto con la persona con respecto al grupo, como con el grupo con respecto a todos los demás.

Hoy en día el mundo exige esto. La crisis mundial nos obliga. Si esto no existiera, no pensaríamos en ello.

Nuestro grupo alguna vez sumó unas 30 o 40 personas. Aprendíamos en un pequeño apartamento, y eso estaba bien para nosotros. Esto fue sólo hace 15 años; y yo creí que así sería siempre.

Pero al final de los años 90 del siglo pasado, el mundo empezó a cambiar de pronto. Mucha gente nueva empezó a venir a nosotros, y  estuvimos obligados a cambiarnos a otro edificio. Después de eso las personas empezaron a sentir una necesidad por nosotros, empezaron a aparecer en varios países en todo el mundo, y yo organicé una gira de conferencias en 11 ciudades importantes en los Estados Unidos. Es decir, el mundo había cambiado.

Entonces, desde el principio, planeamos aprender sólo en un pequeño grupo, como se ha acostumbrado siempre entre los cabalistas. Pero cuando empezó a haber un movimiento hacia nosotros de parte del mundo, y este empezó a mostrar su necesidad por nosotros, fuimos obligados a cambiar. De tal manera que hoy en día ustedes nos han encontrado. Pero si hubiera sido por nosotros, no nos hubiéramos mostrado a nadie, no hubiéramos ido al internet, no nos hubiéramos ocupado de la difusión, porque los cabalistas siempre estuvieron cerrados. Pero el mundo empezó a exigir; su estado había cambiado.

Es lo mismo ahora; la crisis nos obliga. Es como si ésta fuera una condición: Si ustedes no la corrigen, ¿para qué están recibiendo la Luz superior? ¿Es para ustedes mismos? No existe nada como este “para ustedes mismos” en la sabiduría de la Cabalá, en la espiritualidad. Ustedes no reciben nada para ustedes mismos en el mundo espiritual. Y entonces aparece un prerrequisito para nosotros, conectarnos entre nosotros, y junto con esto, difundir.
[103401]
De la Convención Europea en Alemania del 22 de Marzo del 2013,  Lección 1

Material Relacionado:
Para convertirnos en adultos
Sobre la muerte y la eternidad
Acerca de dar y recibir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta