Plagas en aras de la vida futura

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué la Hagadá de Pascua cuenta alegremente acerca de las plagas de Egipto?

Respuesta: Primero, mientras la persona está bajo el control de su ego, parece como si estas plagas actuaran sobre ella porque ella no se separa de su egoísmo. Pero luego de haber salido de su ego, siente estos golpes como si le estuvieran pasando a otro cuerpo en algún estado pasado que no le pertenece a ella sino a su egoísmo.

Después de todo, ella ya se ha separado de su ego y es por eso que estas plagas son endulzadas. Esta dulzura causa una alegría especial en la persona.

El éxodo de Egipto se lleva a cabo en cada nuevo grado. Cada vez que se revela el egoísmo, es necesario superarlo, huir de él, elevarse por encima de él y después corregirlo hacia el otorgamiento, de modo que el ángel de la muerte se convierta en el ángel de vida, en el ángel bueno. Esto es como un mini éxodo de Egipto en cada nivel, en “cada generación” porque de este modo nosotros ascendemos los escalones.

Cuanto más crezca nuestro egoísmo y más nos elevemos por encima de él, cuanto más lo corrijamos y lo elevemos a nuestro grado, más nos ayuda éste a crecer. Nosotros nos conectamos unos con otros con más fuerza como una nación y por lo tanto afectamos al mundo, pasándole la metodología y luego la fuerza que nos permite elevarnos por encima del egoísmo, unirnos y revelar el mundo espiritual.

Sin embargo, sólo la fuerza superior es capaz de sacarnos de nuestro egoísmo, no nosotros mismos. Debido a que nos conectamos, nosotros le damos a la Luz una oportunidad para afectar nuestra conexión y realizarla. Después todo, no podemos unirnos por nuestra cuenta; nosotros solo somos capaces de pedir y aplicar los esfuerzos para que la Luz superior influya y realice este estado. Entonces nos sentimos dentro de nuestra unión recientemente formada, la salida.
[103596]
De Kab.TV “Los Cabalistas Escriben: La Noche del Seder Pascua” del  4 de Marzo del 2013

Material Relacionado:
En memoria del éxodo de Egipto
Esclavitud es la carencia de la cualidad de otorgamiento
Egipto, abundancia y vacío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: