¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 18: Y nosotros no debemos sopesar el estado de los demás seres en el mundo, sino el del hombre, pues el hombre es el centro de la Creación, como está escrito a continuación (punto 39). Y todas las demás criaturas no tienen ningún valor en sí mismas, sino en la medida en que ayudan al hombre a alcanzar su perfección. Por lo tanto, ellas se elevan y descienden con él sin ninguna consideración de sí mismas.

Todas las criaturas de los niveles de la naturaleza inanimada, vegetativa, animada no tienen valor por sí mismas; ellas no pueden corregirse a sí mismas, y por lo tanto ellas ascienden y descienden junto con el hombre. Esto significa que el hombre descubre que el universo entero, incluyendo toda la flora y la fauna que hay sobre la Tierra, están dentro del hombre sin ninguna expectativa para sí mismo, de la misma manera que el cuerpo corpóreo contiene todas las etapas anteriores de la naturaleza.

Así que, según la medida en que yo corrija mi deseo en el nivel de hablante, todos los deseos de los niveles de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada son incluidos en esta corrección. Yo realmente siento que están incluidos dentro de mí, independientemente de su existencia externa. Después de todo, he pasado a través de estos deseos y de esta manera también ellos han sido corregidos y algunos de ellos han desaparecido.

Los dinosaurios desaparecieron hace millones de años y h extintos, y hoy en día, diversas especies de plantas y animales también han desapareciendo, pero los científicos están descubriendo nuevas especies que antes no conocíamos. Todo esto es una proyección de lo que está sucediendo con nuestros deseos, así que no debemos entrar en pánico con respecto al hecho de que la raza humana también pueda extinguirse. Diferentes deseos en nosotros simplemente han sido corregidos y se han agotado, ha terminado el ciclo de su rol y han desaparecido. Ya no hay necesidad de ellos, y de esta manera ellos “regresan al polvo”.

(102480)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/11/13, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material relacionado:
La naturaleza no tolera el desequilibrio
Todos nos encontramos bajo la ley de equilibrio y una existencia cómoda de la naturaleza
Hay muchas sorpresas mas adelante
Aprendiendo a estar en equilibrio con la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta