Que los más lejanos se vuelvan los más cercanos

Dr. Michael LaitmanEl miedo espiritual (temor) es el miedo de usar algo para mi propio beneficio, incluso si es la revelación del Creador en cualquier forma, es decir disfrutar del hecho de que yo estoy corrigiendo el mundo, que estoy dándole contento al Creador, que otorgo como Él lo hace, y que llego a la adhesión con Él.

El Creador me muestra que todo depende de mí y Él hace eso con todos. Todos escuchan de Él que esta persona es la más especial de todas. Esta es la verdad ¡Él no está mintiéndome ni trata de ganar mi favor!  Pero yo tengo que superar toda esta gran Luz, y con el fin de hacerlo necesito construir de antemano un escudo para protegerme de este temor.

Por lo tanto, nuestro trabajo es en ocultamiento y nosotros tenemos que llevar a cabo muchas acciones hacia las cuales no sentimos atracción, trabajando en la conexión entre nosotros. Tenemos que hacer esfuerzos en el grupo por adelantado, aun cuando no yo tenga ningún deseo, ningún anhelo por eso y no le vea ningún valor. No se trata solo del grupo local que está cerca de ustedes y que les pertenece directamente. Vale la pena invertir en este grupo de acuerdo a muchos cálculos egoístas conscientes y subconscientes. Pero yo también tengo que tratar de conectarme con la vasija global.

Debemos entender que mientras más distante me parezca una persona geográfica o emocionalmente, más importante es ella y más crítica es su influencia en mi avance, en comparación con las personas cercanas a mí. Es como la diferencia entre los niveles espirituales; si yo reduzco la distancia emocional o física entre nosotros, esto se convertirá en un amplificador para el nivel de mi corrección.

Entonces todos aquellos distantes de nosotros son muy importantes para nosotros: los grupos distantes que están lejos y los estudiantes individuales que hablan diferentes idiomas, quienes difieren en su mentalidad y viven bajo condiciones difíciles, de manera que tienen que ocultarse de los otros. Cada uno de nosotros necesita asegurarse de que las distancias físicas no nos alejarán de los demás, de manera que los más distantes se vuelvan los más cercanos.

De esta manera, seguro construiremos la vasija llamada “temor”, entenderemos qué significa el temor espiritual, y estaremos listos para el avance espiritual.

 (102933 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de arzo del 2013, Shamati # 38)
Material Relacionado:

¿Cómo podemos justificar lo injustificable?
Y otro punto de adhesión
El regalo del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: