¿Quién determina el sabor del pan del Cielo (Maná)?

thumbs_laitman_549_01El Señor habló a Moisés, diciendo “He escuchado las quejas de los hijos de Israel. Háblales, diciendo “En la tarde comerán carne, y en la mañana ustedes serán saciados con pan, y sabrán que Yo soy el Señor su Dios”. (La Torá, Éxodo, BeShalaj, 16:11 – 16:12)

Con el fin de entender lo que significa el “Maná“, deberíamos considerar la siguiente comparación. Alguien quiere hacer el lanzamiento de una nueva máquina, una “impresora 3D”, la cual se llena con proteínas, pastas, legumbres, soya y mucho más. Tú solo presionas el botón en la máquina de lo que quieres comer y rápidamente tendrás el plato deseado. Podemos obtener salchichas hechas de soya con sabor a carne.

Este dispositivo cuenta con varios cartuchos: pimienta, limón, etc. Cuando se realiza el pedido, la máquina prepara la orden y se las da en un plato. ¿Ordenado una barbacoa ahumada picante? ¡Por favor, disfruten! ¿Preferimos otros sabores? ¡No hay problema! Todos estos “sabores” son hechos de un ingrediente de relleno, por ejemplo, la soya.

Entonces, ¿Qué es el “Maná”? La Luz Superior no tienen ninguna característica en particular; todas las propiedades las establece el consumidor. Después de todo, los cartuchos de la impresora no tienen propiedades específicas; nosotros definimos los parámetros; nosotros elegimos las combinaciones que queremos y las definimos al establecer la orden. Entonces piensa que quieres carne en la noche y pan en la mañana. Pero de hecho, sólo un producto va a la máquina, sólo el consumidor determina el sabor, color y apariencia.

(102224 – Del programa de TV “Los misterios del libro eterno” del 2/4/13)

Material relacionado: 

El gozo del otorgamiento, desde el cual se retira el ocultamiento

Percepción de la realidad: de la antigüedad al día de hoy

No resbales en el pantano de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta