¿Quién está destruyendo la economía global?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hace 10-12 años, cuando empezamos a tratar con la sabiduría de la Cabalá, habían muy pocos grupos, y habían pocos problemas en el mundo. Ahora existen muchos grupos y muchos problemas. ¿Están estos interconectados? ¿O es debido a que nos estamos uniendo que destruimos la economía global?

Respuesta: No, nosotros no estamos destruyendo la economía global. El punto es que la economía está siendo destruida específicamente porque el mundo no sabe cómo reaccionar, y ahora lo vemos.

Vemos cómo las personas que han estudiado mucho, que saben mucho sobre nuestro mundo, sobre la economía, las finanzas, que lo controlan todo, simplemente han levantado sus manos y no hacen nada. ¡Ellas no pueden hacer nada porque el sistema ha cambiado! El mundo está moviéndose hacia otra red de conexión y la red anterior en la cual sabían qué cuerda jalar y qué hacer, ya no funciona.

Ellas no saben qué hacer a continuación, entonces todo permanece en la forma en la que está. ¡Nadie está confrontando la crisis! Todo va de la forma en la que ha ido. Si queremos imprimir dinero, lo imprimimos. Tenemos una deuda de 15 billones de euros, que sean 30 o 100 billones. ¿Entonces qué? No hay hacia donde correr. Ahora la tasa de desempleo está en el 10% y estará en un 50%. ¿Cómo alimentaremos a los desempleados? No importa, los alimentaremos porque es fácil hoy en día alimentar a todo el mundo. Es así como se resuelve todo.

¿Por qué? Porque nadie tiene ninguna solución a los problemas. La familia está separándose, que se destruya, ¿Qué podemos hacer? El número de personas mayores está creciendo más rápidamente que el número de personas que trabajan, y qué, no importa. Esto significa que todo está descuidado y nadie está luchando por nada. El hecho de que aparezcan distintos líderes ante nosotros simplemente es un juego, un teatro. En cualquier caso, ¡todos saben que no sabemos qué hacer, y entonces nos sentamos de brazos cruzados, sin intentar siquiera hacer algo! Esta es la mejor solución posible.

Entonces nosotros no estamos destruyendo la economía. Por el contrario, debemos mostrarle al mundo que tenemos que conectarnos, pero no económicamente. Económicamente también estamos conectados de una forma terrible. ¡Miren lo que está sucediendo ahora en Chipre! Este es sólo un pequeño ejemplo de cuán mutuamente conectados estamos.

Nosotros debemos mostrarle al mundo cómo empezar de manera correcta una cooperación mutua. ¡Esta no está en el nivel económico, sino solo en el nivel de educación integral y nada más que eso! Así que, comencemos.

(103394De la Convención Europea en Alemania del  22 de marzo del 2013, Lección 1)

Material Relacionado:

Una pregunta retórica ¿quién tiene la culpa?
Economía global ¿hay alguien que controle?
El mercado financiero global está muerto y no va a levantarse

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: