¿Quién le gana a Amalek?

thumbs_Laitman_514_02Y aconteció que cuando Moisés alzaba su mano, Israel prevalecía, y cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalek. Pero las manos de Moisés eran pesadas, y ellos tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y él se sentó sobre ella, y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado, y el otro del otro lado, y sus manos estuvieron firmes hasta la puesta del sol.

Y Josué desconcertó a Amalek y a su pueblo a filo de espada (La Torá, Éxodo, “BeShalaj”, 17:11-17:13).

Moisés descubrió el atributo de Bina, el atributo de otorgamiento de la persona. Las manos extendidas que alegóricamente llegan arriba simbolizan la conexión con el Creador. Esta es la elevación del MAN (petición), la conexión del Partzuf inferior con el superior.

Cuando Moisés alzó sus manos, es decir cuando el atributo de Bina es alimentado desde Keter (Corona), desde el atributo superior de otorgamiento, entonces Israel gana. Esto quiere decir que estos son los atributos de un hombre que intenta escapar a Amalek y elevarse por encima. Él se eleva por encima de Amalek y por lo tanto le gana.

Amalek es la base del mundo, el fundamento del ego. Sin embargo, esto no siempre se revela claramente. Las personas comunes no creen ser egoístas. Ellos piensan en sí mismos como ciudadanos comunes, que dan y toman. Mientras que los atributos que aparecen más adelante en las personas con el punto en el corazón, que descubren su naturaleza de ser completamente egoísta, esto ya Amán, Amalek, Balam y Balak.

Es imposible ganarle a Amalek dado que los medios y las fuerzas de la persona para conectarse con el Creador son limitados. Así, el acto en sí, la guerra con Amalek, continúa de generación en generación. Esto significa que al elevarse a cada nivel espiritual, ustedes siempre están en guerra con él.

Así continúa hasta que ustedes destruyen completamente a Amalek por medio de la fuerza del Creador. Esto ocurre cuando la persona que ya se corrige a sí misma, se aferra a sus atributos corregidos y no pide nada para sí misma. Entonces el Creador corrige en ella su último atributo egoísta de una sola vez.

Esto significa que mientras haya un poco de ego en mí inconscientemente, puesto que está dentro de mí, como mi fundamento, entonces es imposible que yo trabaje cuando no estoy conectado con la acción y su resultado. Eso es Amalek, como una serpiente que en cualquier caso se desliza por alguna parte. Así, la guerra con ésta es de nunca acabar.

Sólo los atributos especiales de la persona luchan con él, y los demás no lo, puesto que es imposible ponerlos en guerra contra Amalek. Ellos caerían. No serían capaces de hacerle frente a la petición de ustedes para tener solamente otorgamiento. Así, sólo unos pocos atributos hacen la guerra. En este nivel, los atributos de otorgamiento ganan, es decir la fe, que es el atributo de otorgamiento y amor, y que continúa hacia adelante.

Pregunta: Se nos dice, “…Y sus manos estaban firmes hasta la puesta del sol”. ¿Qué es ese estado que se llama, “hasta la puesta del sol?”

Respuesta: En tanto que la Luz superior es atraída por Moisés, en tanto que exista la conexión entre Moisés y Keter (entre Bina y Keter), entonces hay fuerza para oponerse a Amalek. Entonces, después de todo, todo desaparece. Este nivel está oculto y el siguiente nivel se revela puesto que el día comienza con la noche.

(102746 – De Kab.TV “Secretos del Libro Eterno” del 2/4/13)

Material relacionado:

Amalec, un enemigo astuto

Un candente juego de ajedrez en contra de la serpiente

Preguntas sobre los estudios y amalec

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta