¿Quién vive más tiempo, un pesimista o un optimista?

Dr. Michael LaitmanDe las noticias (de The Telegraph): “Un estudio, dentro de 40.000 adultos a lo largo de diez años, ha encontrado que aquellos con bajas expectativas para un “futuro satisfactorio” en realidad llevan una vida más saludable”.

“En contraste, las personas que fueron “demasiado optimistas” con respecto a los días que tienen por delante, tuvieron un gran riesgo de discapacidad o muerte dentro de diez años”.

“La extraordinaria investigación publicada por la Asociación Psicológica Americana, sin duda resultará cómoda para cualquier persona con tendencia al mal humor”.

“Frieder R. Lang, autor principal del estudio de la Universidad de Erlangen, Núremberg en Alemania, dijo: “Nuestros resultados revelaron que el hecho de ser demasiado optimista en la predicción de un futuro mejor, estuvo asociado con un mayor riesgo de discapacidad y muerte en la década siguiente”.

“El pesimismo sobre el futuro puede animar a la gente a vivir más cuidadosamente, tomando las precauciones de seguridad y salud. …”

“Se demostró las personas mayores, quienes tendían a tener una “perspectiva más oscura” acerca del futuro, fueron más precisas en sus predicciones que jóvenes optimistas que sobreestiman su éxito. …”

“Estudios anteriores han sugerido que el “optimismo irreal” sobre el futuro, puede ayudar a sentirse mejor mientras se enfrentan inevitables consecuencias negativas, como la enfermedad terminal”.

Mi comentario: El pesimismo sobre las fuerzas de uno, pero optimismo sobre las fuerzas de la sociedad con la cual uno está conectado, es el enfoque óptimo hacia la realidad.
[101882]

Material Relacionado:
El barómetro global de la felicidad
El mundo rico es pesimista pero el mundo en desarrollo es optimista
El sistema Global de la Sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: