Señales provenientes del futuro

Dr. Michael LaitmanPregunta: Sabemos que la diferencia entre el camino del sufrimiento y el camino corto es que durante la aceleración, yo no sólo soy empujado por la espalda, sino que además me empujo yo mismo hacia adelante…

Respuesta: Esa es la idea principal, ser jalado hacia adelante. Un pequeño empujón desde atrás es suficiente para despertarlos a ustedes a tomar más trabajo sobre sí mismos. Se nos dice que el Creador pone la mano de la persona sobre la buena fortuna, es decir que Él dirige a la persona. Entonces ustedes hacen el trabajo.

Pregunta: Pero con el fin de atraerme hacia adelante, yo primero debo aferrarme a algo. Después de todo, no subiré por el aire. ¿De qué puedo jalarme allí, por sobre mi cabeza, con el fin de atraerme hacia arriba?

Respuesta: Es difícil decirlo. Cada persona tiene un “ángel” que la guía. Esta es una fuerza especial destinada a la conexión, a participar en la vida del sistema general. En general, la persona avanza sin saber hacia dónde y por qué, por medio de empujones que ella no entiende.

No se trata de los empujones de la “aplanadora de la evolución” que vienen desde atrás, sino más bien de “señales provenientes del futuro”, que me jalan hacia algún lado, a decir algo, y en general a todo, creando oportunidades diferentes. De repente, yo veo y oigo algo, me encuentro con alguien, encuentro un libro… así es como trabaja mi “ángel”.

De tal manera que, mientras tanto, no hay una respuesta clara a esta pregunta. Más adelante ustedes verán que se trata de todas las fuerzas de nuestra evolución sobre la cuales estudiamos en el Estudio de las Diez Sefirot. Pronto, abordaremos y empezaremos a hablar el lenguaje de este libro…
(103331)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/21/13, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Apuntando directo hacia el futuro
Un futuro que hace de ti un ser humano
Las señales de la Luz del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta