Sintiendo Purim

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos merecer sentir la festividad de Purim internamente?

Respuesta: Es muy simple. ¿No lo sentimos? Cuando nosotros tratamos de trabajar en la conexión con los demás constantemente tenemos algunos problemas; de repente comenzamos a criticar a los demás, etc., o se llegamos a una convención y todo parece estar bien. Invertimos nuestros esfuerzos tanto como podemos y después, de repente sentimos un descenso como nunca antes lo hemos experimentado.

Como resultado, empezamos a entender que se trata de estados necesarios de causa y efecto. Por supuesto, esto no hace que nos sintamos mejor. Pero de ninguna manera no podemos escapar de ellos, porque aún no tenemos la Luz de Jassadim, una clara intención de otorgar.

Cuando adquirimos esta intención, nosotros no tenemos nada de que temer. Sin importar lo que me pase, yo todavía estoy en el atributo de otorgamiento; me elevo por encima de mi mundo, por encima del egoísmo, por encima de lo que tengo; nada es importante para mí, no le tengo miedo a nada. No necesito nada aparte de corregir y jalar al mundo al mismo estado, y en este caso, una persona no se cae.

A veces, ella está un poco cansada de su trabajo, pero le hace frente a esta carga adicional con gratitud, con la comprensión de que es necesaria porque es un avance. No puede ser de otra manera porque se trata de un “sufrimiento de alegría”, de sufrimientos de amor, en los cuales nos esforzamos por cumplir con todas las condiciones para unirnos.
(101624)
De una Lección virtual del 24 de Febrero del 2013

 Material Relacionado:
Purim: El fin de la corrección
La luminosa festividad de Purim
Purim: el nacimiento de un mundo corregido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta