Todo el mundo está en el exilio, la tierra entera es Egipto

Dr. Michael LaitmanLa noche del Seder de Pésaj para la persona que ya ha salido de su Egipto interior, es una celebración en la que ella se somete de nuevo a los mismos estados por los que pasó durante su éxodo, en el mismo orden (Seder), y se regocija por su liberación. Esto la ayuda a elevarse una y otra vez al siguiente grado, cada vez alto.

Es por eso que está escrito que en cada generación, es decir, en cada estado, en cada etapa del crecimiento del egoísmo, la persona debe verse a sí misma como si acabara de salir de Egipto. Y todas las correcciones que realiza en su egoísmo, siempre estarán acompañadas del recuerdo de la salida de Egipto. Sólo después de que la persona se eleva por encima de su ego, puede llevar a cabo las acciones de otorgamiento, que son llamadas mandamientos.

En la noche de Pascua, todos se sientan con su familia en una mesa festiva y leen acerca de la libertad y de los sufrimientos de la esclavitud, y por supuesto, sienten el dolor interno, deseando la liberación. Esta fiesta despierta nuevamente todas las preguntas de la esclavitud y la libertad. ¿Cómo podemos obtener ahora la libertad, llegar a una nueva vida, a un nuevo estado?

Debemos darnos cuenta de que hoy hemos entrado en una nueva era, y si no realizamos nuestra misión, como el pueblo de Israel que sale de Egipto, no seremos capaces de sobrevivir, ya sea como país o como pueblo. Nosotros no seremos capaces de ser judíos, porque esta es nuestra misión, debemos enviar el mensaje al mundo para elevarlos a todos junto con nosotros del egoísmo general, debido al cual nos encontramos en la crisis actual.

Esta crisis se expande más y nos presiona a propósito para que podamos querer salir de ella finalmente junto con el mundo entero. Por ello, nosotros tenemos que darles ejemplo a los demás. Al celebrar hoy el Seder de Pésaj en 2013, yo de esta manera me preparo para el éxodo y la libertad que alcanzaré después de eso.

Esta es la salvación del ángel de la muerte, de mi egoísmo, que está matándome. Espero a través de esto ser luz para las demás naciones, y ellas también sabrán cómo salir de Egipto. Verán que nuestro ego nos mantiene a todos en el exilio. El mundo entero está en el exilio, la tierra entera es Egipto, y nosotros debemos elevarnos por encima de ella.

(103527 – Del Kab.TV “Los cabalistas escriben: La noche Seder de Pascua” del 4 de Marzo del 2013)
Material Relacionado:

El poder de la garantía mutua: inténtalo y verás
Los errores que fueron insertados en el plan de la creación
La guerra contemporánea de los macabeos contra el egoísmo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: