Todo en aras de la similitud

Dr. Michael LaitmanExiste sólo el deseo de recibir. El Creador no creó nada además de este. Y el deseo desea volverse como el Creador.

¿En qué podría volverse como Él? En otorgamiento. El deseo está lleno con una sensación del Creador, y esto es llamado su “alma”, la “parte divina de lo Alto”. La sensación de correspondencia, la similitud con el Creador que el deseo de experimenta al realizar acciones de otorgamiento, es llamada su llenado. Éste se llena al ser similar al Creador. Si necesita recibir para hacer esto, recibe, y si tiene que restringirse para ello, se limita. La acción no es importante, lo importante es volverse cada vez más similar a Él.

Estas son las Luces de NRNHY, las cuales llenan el deseo. Yo disfruto no de ellas mismas sino del hecho de que me adhiero al Creador. Es por ello que el llenado podría ser una pequeña chispa del Creador, la cual le da vida a nuestro mundo, y nada más. Todo está en la conciencia de la importancia del Dador; es lo que me llena. La similitud con Él es lo que yo anhelo, y para mí este es una llenado espiritual.

Inicialmente, sólo hay una chispa, que surgió como “algo de algo”, y un deseo, que surgió como “algo de la nada”, una “partícula elementalmente” muy primaria, y nada más. Y el resto se “extiende” desde el Creador, de Sus acciones.

(103083)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/18/13, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material relacionado:
Un punto que abarca todo el proceso
El regalo del creador http://laitman.es/2011/07/la-sabiduria-viene-con-la-experiencia
La sabiduría viene con la experiencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: