Tomen una decisión con respecto a nuestra disposición

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos avanzar a toda velocidad antes de la convención en Europa?

Respuesta: Simplemente tenemos que tomar una decisión. Han comenzado las dos semanas de una gran convención en la que queremos salir de Egipto y recibir la Torá en el encuentro en el Monte Sinaí.

Si queremos hacer eso, tenemos que vernos como una familia, como un hombre con un corazón. Esta una precondición, y si lo anhelamos, recibiremos la “Torá” desde Arriba, la Luz que Reforma.

Esto no quiere decir que ya estemos corregidos, sino que a partir de ese momento comenzamos la corrección. Así que no se trata de un gran salto hacia arriba, sino sólo del primer paso en el camino. Yo no estoy exagerando la importancia de nuestra convención ni estoy hablando de algo irreal. Les hablo muy en serio, con un pequeño esfuerzo basado en nuestra comprensión de la dirección hacia la cual estamos yendo, recibiremos la “Torá”, que significa el mecanismo, la herramienta, por medio de la que seremos capaces de convocar una y otra vez la Luz que Reforma.

Es como un regulador, como un grifo, que ustedes abren y del que obtienen poderes. Cuanto más lo abran, más fuerzas reciben. Entonces, ¿cómo podemos abrirlo? Mediante la conexión. Cuanto más apretemos nuestras filas, más fuerte será el flujo de la Luz. Nosotros aprendemos cómo reunirnos, cómo conectarnos unos con otros, y qué sentimos al unirnos, y cada vez, la Luz superior influye en nosotros de diferentes maneras. Empezamos a sentir gradualmente cómo nos llena la Luz Superior, aceptamos su importancia, su grandeza, y el proceso ya toma una forma diferente…

Lo más importante es pasar del punto actual de la ruptura. En él descubrimos nuestra disposición para la conexión, y en respuesta a eso recibimos la Luz. Esto se debe a que la Luz está destinada sólo a la conexión. Así que lo único que tenemos que hacer es unirnos en un mecanismo único, en una vasija para las Luces de NRNHY.

Pregunta: ¿Qué significa “tomar una decisión?”

Respuesta: Nosotros no pensamos en nada más; simplemente no pensamos en otra cosa, pensar sólo en la conexión.
(103080)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/18/13, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
No por sabiduría, no por la fuerza, sólo con paciencia
Lo más importante es la aspiración interna
Cada uno tiene su propia predisposición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: