Un ataque sobre mi corazón blindado

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede una persona sentir que no sólo es parte de su grupo local, sino que es parte de todo el grupo global? ¿Qué atención concentrada, esfuerzos y pensamientos son necesarios para eso?

Respuesta: Nuestra naturaleza egoísta no nos deja pensar en valores reales o sentir la verdadera realidad. No nos deja preocuparnos o pensar en aquellos que no sentimos de forma natural. A algún grupo distante del cual ni siquiera conozco su localización no lo puedo sentir cercano a mí ni puede ser el foco de mis preocupaciones. No tengo las mismas deficiencias y necesidades que ellos tienen, ¿entonces qué puedo hacer?

Nosotros tenemos que trabajar en esto artificialmente de acuerdo al consejo de los cabalistas acerca del trabajo con el entorno. Tampoco sentimos ninguna atracción hacia el entorno, y sólo después comenzamos a sentir que dependemos de este. Si ustedes no se sumergen en los amigos ni se arrojan en sus brazos, no serán capaces de avanzar. Todo su desarrollo espiritual depende de ellos, y es sólo de ellos que pueden recibir el otorgamiento espiritual. Este entendimiento viene como resultado de años de trabajo cuidadoso con el entorno.

No debemos esperar a que las sensaciones de todos los grupos nos lleguen por sí mismas; tenemos que trabajar en ello de forma artificial. Es por ello que se nos dio la Mitzvá (mandamiento): Vayan y comiencen a trabajar, “Vayan y gánense la vida unos de otros”, ¡comiencen a conectarse!

Está escrito, “Ama a tu amigo como a ti mismo”, un mandamiento ¿Es posible forzar a alguien a que ame? Al contrario, si ustedes aman, entonces es imposible separarse de esto. Aquí, sin embargo, son empujados y se les dice, “¡Amen!” ¿Cómo puede ser eso?

Esto significa que puede haber ciertas acciones que tenemos que realizar con el fin de alcanzar el amor de otros. Este mandamiento no tiene nada que ver con sus emociones; ustedes no son obligados a amar, sino a llevan a cabo una acción mediante la cual alcanzarán este amor. Esta acción tiene que realizarse en contra de su voluntad. Si ellos fueran compatibles con su deseo, no sería necesario ordenarle a la persona que ame.

Supongan, que yo les sirvo guefilte fish, que es una comida tradicional Askenazí, y les digo “¡ámenlo!” pero ustedes están acostumbrados a la comida Sefardí y les disgusta el pescado frío y sin sabor. Pero si es un mandamiento, entonces tienen que comenzar a acostumbrarse en contra de su voluntad para que un hábito se vuelva una segunda naturaleza.

De esta manera se fuerzan a comer este pescado, aun cuando sientan ganas de vomitar. Pero lo intentan una y otra vez junto con una plegaria. Maldicen al pescado pero lo comen; comienzan con acciones totalmente mecánicas. En sus emociones, ustedes me maldicen por haberles dado el pescado. Claramente no tienen ningún control sobre su corazón, pero me maldicen y comen el guefilte fish una y otra vez porque son obligados a amarlo.

El mandamiento de “ama a tu amigo”, es peor que cualquier pescado desagradable. Este mandamiento incluye todos los platillos extraños y odiados, pero tras esforzarse lo suficiente, ¡la Luz que Reforma influye en ustedes y lo increíble sucede! De pronto comienzan a acostumbrarse a ese pescado. Parece que tiene un sabor diferente y no es desagradable como solía serlo. No les causa repulsión como antes y comienzan a aceptarlo.

Esto es gracias a la realización de acciones físicas por encima de la razón, en contra de su voluntad, al seguir el consejo de los cabalistas. Al haber cumplido las órdenes de ellos y en general las órdenes del Creador que fueron transmitidas a ustedes por los cabalistas, reciben la Luz que Reforma a través de ellas. Así, reciben nuevos atributos y comienzan a amar al guefilte fish, a los amigos, a los demás, y al Creador.

El mandamiento de “amar” no tiene nada que ver con las emociones, sino con las acciones ¡Ahora tenemos una oportunidad de llevar a cabo esas acciones en la forma de un ataque! Siempre hay una opción para esas acciones, pero especialmente ahora, cuando la convención europea y la Pascua se acercan; es un tiempo especial en que podemos atacar. En las próximas dos semanas, comenzando desde hoy, todos nos apresuramos hacia este ataque.
[102954]
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 15 de Marzo del 2013, Shamati # 38

Material Relacionado:
Ayúdame a otorgar en contra de mi voluntad
Ama a tu prójimo como a ti mismo
¿Cómo puedo amar a los demás?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta