Un despertar adicional

Dr. Michael LaitmanTodo nuestro trabajo se reduce a revelar una deficiencia en nuestro interior. Esto se debe a que incluso antes de empezar a hacer algo, el Creador ya lo ha preparado todo y está en un estado de reposo absoluto. Por Su parte, siempre existe la disposición. Él sólo está esperando cualquier oportunidad que la persona le dé, es decir cuando revela una deficiencia adicional que alcanza por sus propias fuerzas, y no aquella que el Creador ha evocado en ella.

Por lo tanto, debe haber alguna adición a nuestra respuesta que provenga de nosotros. ¿Pero de dónde puede provenir esta respuesta si nosotros existimos en el sistema Divino que el Creador ha arreglado para nosotros? ¿Dónde puedo yo añadir algo propio en respuesta? ¿Cómo?

La única manera en la que puedo añadir algo propio es al esforzarme en mi nivel y no en un nivel que está por encima de mí, y al conectarme y estimularnos unos a otros de alguna manera. Sólo por el hecho de poder despertar a los demás por medio de las acciones físicas y de que ellos me despierten a mí, podemos crear por nuestra parte un despertar adicional hacia el superior. Con ello en realidad estamos corrigiendo la ruptura, corrigiendo las brechas que hay entre nosotros, al influir en el nivel espiritual desde el nivel corporal.

En el nivel espiritual, el Creador realiza la corrección, pero nosotros sólo tenemos que iniciar los trabajos de conexión y entonces el Creador los completa. En la vasija corregida, conectada, empezamos a descubrirlo.

Así nos elevamos, al necesitar cada vez una conexión más fuerte bajo condiciones que se vuelven más especiales, más difíciles, y sentido de la unidad más elevado. Por lo tanto, se nos dice que todo nuestro libre albedrío está en la elección del entorno. Mediante este tipo de acciones se evoca a la persona y esto evoca una pasión internamente más cualitativa y el deseo hacia el atributo del otorgamiento. Ella descubre cada vez una trompeta de lo Alto que viene del Creador a llamarla y a convocarla para que se conecte y ascienda. Por lo tanto, al construir una vasija colectiva, la persona es recompensada con la revelación del atributo de otorgamiento de esta vasija, la cual es llamada la revelación del Creador, que se inviste y se revela en el ser creado.

(101564)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/27/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Conectándonos a través del control central
Un movimiento consciente hacia el Creador
Un lugar verdadero para una persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: