Un modelo a seguir para muchos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos unirnos si somos golpeados y estamos en total oscuridad? Después de todo, el deseo de recibir lo destruye todo. ¿Cómo podemos elevar una oración, una petición al Creador, si internamente sólo existe el odio? ¿Qué podemos hacer al respecto? Estoy de acuerdo de que tengo que estar en un grupo, pero en Francia es bastante complicado…

Respuesta: Nosotros estamos en una etapa de la evolución humana en la que las cosas sólo están empezando. Somos los pioneros de la tropa de avanzada, los que marchan delante de todos los demás. Por supuesto, esto es muy difícil. Podemos encontrar personas a nuestro alrededor que piensan como nosotros y que entienden que de alguna manera nosotros tenemos que resolver los problemas, pero no saben cómo. Esto toma tiempo.

La pregunta es si en realidad necesitamos que las personas que piensan como nosotros estén físicamente cerca de nosotros. Tengo muchos estudiantes alrededor del mundo que trabajan con nosotros y se ayudan unas a otras en difusión. Cuando trabajamos juntos, esto nos conecta. De esta manera nosotros construimos un grupo, una comunidad.

Puedes vivir en Francia, en un lugar donde no puede no haber ningún otro estudiante, y aun así estar conectado con nosotros. Tú no tienes que estar en contacto directo con otras personas. Por supuesto, esto es importante, pero también es posible prescindir de ello.

Hay, por ejemplo, un amigo en Suiza que se desarrolla exitosamente sin un grupo. ¡Un estudiante maravilloso! Pídele que comparta su experiencia contigo; él es un modelo a seguir para muchos.

(103553)
De la Convención europea en Alemania del 3/22/13, Lección 2

Material relacionado:
Un grupo real
No hay armonía sin integralidad
Todo esta listo, la ultima palabra es la nuestra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta