Una familia en la cual todos son amados

Dr. Michael LaitmanNuestros deseos están divididos en dos:

  • Deseos animales”, relacionados con comida, sexo, familia
  • Deseos humanos”, relacionados con dinero, respeto, conocimiento.

En cada circunstancia, tanto estos como aquellos están relacionados con este mundo; no hay nada espiritual en ellos.

Grafico1

 

Con respecto al grupo inferior de este mundo, es posible decir que esos son deseos “personales”. Y los superiores son deseos “sociales”. Y arriba, todos somos una familia. En cualquier evento, nosotros nos esforzamos por esto.

Pregunta: ¿Cuál de los deseos hace surgir los chismes y la difamación entre nosotros?

Respuesta: En particular los deseos de respeto y control.

Pregunta: ¿Y cómo luchamos contra esto con el fin de ser una familia?

Respuesta: En un lenguaje muy crudo: cerrar la boca y los oídos, endurecer el corazón. Este es el trabajo. Nadie exige del otro que esté corregido, pero es necesario entender la necesidad de corrección y desearla, o al menos aspirar a este deseo. Ustedes miran si el deseo está listo, entonces desde el punto de vista de la Luz, no habrá ninguna interferencia. Y mientras tanto yo elevo lo que llamamos, una “plegaria antes de una plegaria”, un quiero querer.

Dr. Michael Laitman

Pregunta: ¿Cómo separan mis pensamientos negativos a la familia que queremos construir?

Respuesta: Esto es lo mismo que hacer un hoyo en mi lado del bote que compartimos. Ustedes ven, que un hoyo es suficiente para hundirlos a todos. Además, incluso si yo no añado mi esfuerzo, mi apoyo, esto ya es dañino. Necesitamos querer con todos nuestros poderes ser una familia. En esta no hay bellos y feos, sabios y tontos, buenos y malos; el Creador nos reúne, y nosotros necesitamos amarnos los unos a los otros. Todos son bellos, todos son sabios, todos son buenos, y todos son amados.

Pregunta: Nuestro grupo es un Partzuf ¿Existe en este una división de deseos similar?

Respuesta: Si ya nos volvemos un Partzuf, entonces todos nuestros deseos particulares están mezclados, están incluidos el uno en el otro. En general, estamos trabajando con una cuenta compartida. Y dentro de esta, cada uno recibe un Partzuf diferente, no como lo fue antes. Con este mérito, aquellos deseos en cada uno se integran en una nueva forma. Así somos combinados en pensamientos y recibimos una inmensa fuerza que nos dirige hacia el avance, de manera negativa y positiva por igual.

Pregunta: ¿Cuáles son los deseos obligatorios mínimos en un grupo?

Respuesta: Yo no tengo de donde adquirir nuevos deseos espirituales si no estoy incluido dentro del grupo ni comenzaré a recibir un nuevo “modelo” de los amigos. No tengo otras posibilidades. En general, de acuerdo al grado de avance, gradualmente construimos un Partzuf, el cual nos incluye y nos cubre a todos juntos.

Maljut del mundo de Atzilut en sí mismo es un punto en el cual no hay nada, es un lugar vacío en el cual entramos y nos unimos unos con otros. Todos se esfuerzan por trabajar en aras de los demás, y entonces tenemos una petición común por la corrección (MAN).

Supongamos que cinco personas se han reunido, cada una tiene una parte, un deseo, está dispuesta a unirse con los otros. Maljut de Atzilut conecta todas esas partes, cuida de ellas, las ayuda a tener un pacto con todo el resto, y construye a partir de ellas un deseo compartido que aún no se realiza. Esto es lo que se eleva para recibir el Masaj (pantalla) que al final, todos reciben. De este Masaj cada uno recupera lo que invirtió.

Así, cada uno trabaja de acuerdo a un deseo. De acuerdo a ese principio, existe la interacción entre las neuronas en el cerebro, las células del cuerpo, las sinapsis que construyen diferentes integraciones con cada acción, y así en adelante. Existe un principio en todos los lugares: ganar un deseo común, procesarlo, y prepararse para la próxima etapa. Cada estado, cada momento en este camino no es como el momento previo, y al final los corregimos todos.
(102957)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/17/13, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
La puerta hacia el territorio del Creador
La igualdad insoportable
Análisis de la naturaleza humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta