Una voz que nos llama en el bosque oscuro

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Shamati, artículo 241, “Buscad al Señor mientras pueda ser hallado” (Isaías 55:6): Debemos entender que significa “mientras Él esté cerca”, ya que “¡la Tierra entera está llena de Su gloria!” De esta manera vemos que Él siempre está cerca; por lo tanto ¿qué quiere decir “mientras Él esté cerca”? Podría parecer que hubiera un tiempo en el que Él no está cerca. …

De forma similar, aquel que ha perdido el buen camino y que ha entrado en un sitio malo, y que ya se ha acostumbrado a vivir entre las bestias, de parte del deseo de recibir, jamás habrá de ocurrírsele que debe regresar a un lugar de razón y de Santidad. Aun así, cuando escucha la voz que lo llama, despierta al arrepentimiento.

Por eso, cuando el Creador desea sacarlo del denso bosque, Él le muestra una Luz remota; y así uno junta lo que le queda de fuerzas para andar por la senda que la Luz le señala, para poder alcanzarla.

Pero si uno no adjudica la Luz al Creador, y no desea reconocer que el Creador lo está llamando, entonces pierde la Luz, y habrá de permanecer en el bosque. …

Todo depende de nuestra preparación, de la medida en que anhelemos descubrir el atributo de otorgamiento, el cual es llamado descubrir al Creador. En esta medida, nosotros comenzamos a escuchar la voz del Creador que nos llama y nos invita a Él, dándonos diferentes signos de su llegada cerca de nosotros. Sin embargo, la persona sólo puede sentir esto cuando se imagina la meta que quiere alcanzar correctamente, el atributo de otorgamiento que está por encima de su atributo de recibir, y ninguna otra cosa. A esto se le llama tener “fe por encima de la razón“.

Sin embargo, si la persona aún no se ha corregido, ella no puede sentir o creer que es el Creador quien la llama y piensa que se trata de hechos fortuitos o que, simplemente se ha despertado por sí misma. No entiende que es la voz del Creador la que está llamándola tirando de ella hacia el atributo de otorgamiento.

Todo está determinado por la preparación de la persona. Si la preparación fue correcta y suficiente, si la persona se ha esforzado lo suficiente y ha llenado su medida, entonces comienza a sentir en cada oportunidad que encuentra cómo la invita el Creador.

Si la persona hace esfuerzos, entonces, con el tiempo, ve que el Creador la espera en cada esquina, invitando a esa persona hacia Él al darle diferentes signos y pistas. Por lo tanto, se forman las conexiones entre ellos, y la persona se convierte en socio del Creador. En la medida en que el Creador es atraído por la persona, esa persona también se siente atraída por el Creador, por el otorgamiento mutuo, hasta que ellos se encuentran y se abrazan uno al otro.

Aquí, todo depende de la preparación de la persona. Al principio, la persona ni siquiera siente que está perdida en la oscuridad del bosque. Ella está buscando en el lugar equivocado y cree que puede irrumpir por sí misma y lograr lo que desea por sí misma. O bien, puede simplemente esperar a que alguien venga a salvarla, también existe esta fase en el camino. Toma tiempo hasta que ella logra identificar la voz del Creador y entender que es realmente el Creador quien la está llamando.

Entonces, ellos se conectan, y el Creador salva a la persona porque ella ya entiende qué es la verdadera salvación.

 (101495)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 2/27/13

Material relacionado:
Un paso adelante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: