Y otro punto de adhesión

Dr.Michael LaitmanLa realidad es fija, el Creador es bueno y benevolente y el mundo de Ein Sof (Infinito) es fijo. Yo, HaVaYaH, no he cambiado; la Luz superior está en reposo absoluto, y todo depende sólo de las vasijas, de nuestros deseos. Así que no debemos esperar que algo cambie en la vida.

Tal enfoque sólo es relevante para la población general que está bajo el dominio del tiempo. Pero a la particular, a quien necesitan revelar el bien y la fuerza superior benévola por sí misma, que Él es bueno y benevolente con los buenos y los malos, y que Él es fijo y eterno, se le dio la oportunidad de descubrir esto no “a su debido tiempo”, ni en el curso natural de la evolución de la humanidad, sino por encima de ella al “acelerar el tiempo”.

Se nos dice que “Israel está por encima de las estrellas y del zodíaco, al santificar (acelerar) el tiempo”. Israel se refiere a la persona que anhela Yashar – El (directo al Creador), Su revelación, y que ya ha sido invitada a descubrir la final fijo y eterno de la corrección que ya existe.

Con el fin de hacer eso, ella tiene que elevarse por encima de todas las interrupciones que la atan al tiempo, por encima de todos los estados que se revelan en la cadena de Reshimot (genes espirituales) con el fin de elevarlos todos, “santificarlos” y transferirlos hacia la plenitud. Ella debe ver cada estado corrupto que se le revela como una oportunidad para trabajar con el fin de convertirlo en un estado perfecto en el que no exista otro además de Él, el bueno y benevolente, y donde todos existan como un manojo en conexión, en garantía mutua, y en unidad.

Imaginar esta realidad y vivir de acuerdo a este enfoque se llama trabajar en “fe por encima de la razón”. Todo esto es nuestro trabajo espiritual. Es por esto que se nos dio el estudio, el grupo, y los libros con el fin de corregir nuestra percepción a través de ellos y de ver el mundo real en vez del mundo ficticio que intencionalmente nos parece tan real, de modo que tengamos la oportunidad de hacer un esfuerzo y construir la verdad a partir de esta mentira.

Si tomamos esta misión y construimos el conjunto de la realidad en cada estado, significa que estamos siguiendo una línea recta hacia la meta, llamada “adhesión”. Cada nuevo problema nos hace anhelar la adhesión con el Creador en otro punto y luego en otro más. Entonces todos estos puntos se conectan en una línea recta que conduce hacia nuestro final de la corrección.

Así que no debemos contar el tiempo y esperar los cambios. Cada momento es una oportunidad para que nosotros le agreguemos a la imagen completa y así avancemos.
(102779)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 3/14/13

Material Relacionado:
Un pacto eterno que se regenera constantemente
Hasta que la sombra desaparezca
Haz que cada instante sea más exaltado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta