¡Yo estoy escuchándote!

thumbs_laitman_572_03Pregunta: Nosotros tenemos que anhelar los cambios que el Creador nos envía a lo largo del camino espiritual. Pero estos cambios implican sensaciones desagradables, ¿cómo podemos desearlos?

Respuesta: Cuando los oídos de una persona que se tapan, ella tiene que escuchar con más atención, “¿Alguien dijo algo? ¿Entendí correctamente?” Este es el esfuerzo interior para escuchar a aquel que se dirige a ti.

Tenemos que sentir lo mismo por el Creador. Algo sucede a cada minuto: alguien está mirándome, alguien está hablándome, algo sucede en el mundo; dentro de mí, he tenido pensamientos distintos, he tenido diversos deseos, surgen diferentes problemas… Todo esto es el lenguaje del Creador. Él es quien me envía estos mensajes.

Tomemos un cierto objeto, por ejemplo, que es atacado por todos los lados por las partículas en el aire, por átomos. Yo también estoy constantemente bajo la influencia del Creador. Sólo tengo que aumentar mi sensibilidad, y entonces, a través de mi “piel” comenzaré realmente a descubrirlo a Él; descifraré Su “conversación” y entenderé qué hace Él y cómo lo hace.

Se trata de mi sensibilidad interna. Incluso si crezco cansado de prestarle infinita atención a todo lo que sucede, yo tengo que pedir tal sensibilidad. Esta llega gracias a los ejercicios mutuos que hago con los amigos, y con la ayuda de ellos, descubro que en un momento dado se me dan diversas oportunidades para tener un diálogo con el Creador. Si yo no las desprecio, entonces no hay lugar para pensamientos, todo se convierte en sensaciones y las sensaciones no vienen y van entre nosotros, sino que se vuelven sensaciones comunes…

Aquí tenemos que aplicar la psicología simple y directa y cuanta menos “contabilidad” nos sea posible: con el tiempo, es el Creador quien se vuelve hacia mí a través de diferentes “vestiduras”.

(102482 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/11/13, “Introducción al Libro del Zóhar”)

Material relacionado: 

Démosle la oportunidad de trabajar al creador

El lenguaje de comunicación con el creador

Una partícula de materia al lado de una chispa de Luz

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta