125 grados de revelación

Dt. Michael LaitmanPregunta: Cada uno de nosotros ya ha llenado su medida personal de esfuerzo, y si tan sólo nos conectamos para el único pequeño golpe colectivo, cruzaremos ¿Qué significa este golpe colectivo? ¿Tengo yo que aclarar el estado general de todo el grupo en vez de mis clarificaciones personales?

Respuesta: Un golpe no es una aclaración mental, sino un esfuerzo en nuestro corazón con el fin de incorporarnos unos en los otros, con el fin de conectarme y dedicarme a la sociedad para poder atraer la Luz que Reforma para los amigos; esto es lo que cada individuo debe hacer por todos.

 

 Dr. Michael Laitman

 

Estamos en un círculo, y si cada uno se anula y añade su deseo a ese círculo, entonces podemos construir una cierta zona de otorgamiento general, de deseo general, dentro del círculo. Cada uno se anula, se restringe en el nivel de la primera restricción (Tzimtzum Alef, TA), un Masaj (pantalla), y trata de estar en un estado de darles a todos.

Resulta que construimos un corazón y mente común entre nosotros, lo cual es similar al Creador. La fuerza de otorgamiento, la Luz, aparece de acuerdo a la equivalencia de forma. Toda esta zona colectiva que está llena de Luz es llamada el alma general porque la Luz que llena la vasija es llamada un alma o la revelación del Creador.

Este patrón continúa todo el camino. Existen 125 grados de mi ego: del primer al 125 grado; yo los descubro uno por uno, restrinjo cada uno en el nivel de la primera restricción, después el Masaj, un estado de pequeñez, y después un estado de grandeza, mientras estoy siendo incorporado en todos. Este es todo nuestro trabajo.

Así, al elevarme por encima de mi ego, construyo 125 grados de ascenso, la entrada al corazón general colectivo, hacia todos. Entonces éste se convierte para mí en el mundo de Ein Sof (Infinito), es decir, me lleno de la Luz de Ein Sof ¿Dónde lo descubro? En la conexión con todos los amigos a los cuales se anexa más tarde toda la humanidad. Detrás de cada uno de nosotros existen muchos otros millones de personas que se unen a nosotros y se conectan a través de nosotros, quienes estamos incorporados en la fuerza general colectiva que hemos formado.
[103934]
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 28 de Marzo del 2013, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Un método mecánico para atraer la Luz superior
Una vasija para el alma
125 pasos hasta el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta