¿A quién quiero corregir?

Dr. Michael LaitmanEscritos del Rabash, volumen 1, ensayo 30: “Qué buscar en la asamblea de amigos”: Por esta razón, no hace ninguna diferencia si el amigo lo calumnia y ciertamente debe odiarlo. En cambio, la persona que desea adquirir amor por los demás, esa persona necesita la corrección de amar al otro.

Por lo tanto, cuando una persona hace un esfuerzo y lo juzgue en la escala de mérito, esto es una Segulá [remedio / fuerza / virtud], donde, por el esfuerzo que hace la persona, lo cual es llamado “un despertar desde abajo”, a ella se le da fuerza desde Arriba para ser capaz de amar a todos los amigos, sin excepción.

La persona no pide que los amigos la amen. En vez de esto, ella pide la fuerza para amar a los amigos, aunque por su parte ella sienta indiferencia, rechazo y odio. Sólo necesita una fuerza que haga posible que ella ame, por encima de todas las fallas y problemas que descubra por todos los lados.

Está escrito: “Ellos tienen ojos y no ven”, y todos rechazan de acuerdo a sus propios defectos. El Creador arregla todas las condiciones y, de hecho, todos excepto yo han alcanzado ya el final de la corrección. Esto significa que yo debo corregirme, y sólo en ese grado aparecerá ante mí, una y otra vez, la verdadera imagen. Incluso ahora, la verdadera imagen aparece ante mí, pero sólo de acuerdo al grado de mi corrupción. Después de eso, cuando yo me corrija parcialmente, veré otra cosa.

El mundo entero se transformará ante mis ojos. Después de todo, el mundo no depende de nadie ni de nada aparte de mis vasijas (deseos). El mundo mismo es la Luz abstracta, sin forma, y ​​soy yo en particular quien imparte ciertas formas en ella.

Por lo tanto, si veo una mala relación de un amigo, tengo que hacer la petición correcta. De hecho, yo siento que algo falta, y ese “algo” está en las manos del Creador, quien es bueno y benevolente y está dispuesto a darme lo deseado. Y todas las condiciones están arregladas para que yo pida correctamente.

Esto es así incluso cuando yo aún no tengo un verdadero deseo de amar al amigo que me odia, siento que yo dependo de él en mi relación hacia él. Así que, pido ver la razón, ver la verdad.

Todos necesitan alcanzar por sí mismos una petición de este tipo. Si yo no trabajo en el cambio de mi relación en cuanto a los amigos, entonces, en general, ¿qué estoy haciendo? ¿A quién deseo cambiar: a ellos o a mí mismo?

Uno tiene que responder internamente a esta pregunta y tomar la decisión. Quien se cambia a sí mismo “le sirve al Creador”, y realiza verdaderamente el método de la sabiduría de la Cabalá. Y quien quiere corregir a los demás y no a sí mismo, debería unirse al gobierno y otras organizaciones.

En la sabiduría de la Cabalá yo no puedo exigir otra relación hacia mí mismo. La meta de las personas que se han reunido aquí es corregirse ellas mismas. En consecuencia, esta es la forma en que nos relacionamos con los amigos: Entendemos que todos juntos estamos moviéndonos hacia la corrección, hacia el amor, apoyándonos mutuamente y ayudándonos unos a otros a cambiar, hasta que realmente comencemos a amar.
[104443]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7 de Abril del 2013, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Gotas de Suerte
Qué buscar en la asamblea de los amigos
La decepción del tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: