Adhiéranse más fuertemente al Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: Se nos dice que aquel que se une al Superior no falla, que él está por encima de todos los problemas. ¿Cómo podemos nosotros incrementar el deseo con el fin de adherirnos al Creador, de superar todas las adversidades y elevarnos por encima de todo lo que sentimos que proviene del Creador?

Respuesta: Nosotros ya hemos hablado que la persona no puede hacer nada sola. Aquellos problemas que el Creador nos da sólo parecen personales. Nadie tiene problemas personales debido al Kli (vasija) que se rompió en el mundo de Nikudim. En otras palabras, el alma de Adam que estuvo en el mundo de Atzilut era común y todos los problemas son la demostración de la ruptura del estado correcto, común. Es por eso que es imposible decir que yo no estoy corregido. No hay ser humano que fuera así, porque yo no estoy corregido solamente en mi actitud hacia el estado común que fue creado originalmente.

La ruptura ocurrió no en cada uno de nosotros sino entre las partes del alma común y es por eso que necesitamos corregir la conexión entre nosotros. Esto es muy importante. Nosotros necesitamos recordar esto y tratar de imaginar constantemente el estado corregido y entonces veremos repentinamente cómo el mosaico general se une y se convierte en un hermoso Lego ensamblado y el mundo superior se manifiesta en esta combinación.

Pregunta: Cuándo todos estamos conectados la Luz pasa a través de nosotros al 99% de la humanidad. En este caso, ¿necesitamos adherirnos al Creador con más fuerza con el fin de poder transmitir más Luz?

Respuesta: Por supuesto. Es por esto que el mundo demandará cada vez más de nosotros. Existe un estado crítico, incluso ahora. Necesitamos percibir su estado como una súplica hacia nosotros porque como cuando un bebé se siente mal y llora, sus padres adivinan lo que él quiere. Así estamos nosotros: El mundo grita, se siente mal y nosotros debemos adivinar qué necesita. Él necesita unidad. Es  por eso que nosotros debemos actuar de esta manera.
[103921]
De la Convención Europea en Alemania del  23 de Marzo del 2013,Lección 4

Material Relacionado:
Pero la vasija se hizo pedazos
A través del velo del ego
No hay tiempo que esperar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: