Agua viva de un pozo común

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo construimos la correcta intención dentro de nosotros?

Respuesta: La intención es el resultado del trabajo de la persona, el resultado de la Luz que influye en ella, como una reacción a los esfuerzos correctos por ser incluida en el grupo, por su intención de adquirir una intención en aras del otorgamiento. Sólo la Luz puede darle a ella esta intención, su poder.

Cuando la Luz ilumina el centro del grupo, todos están conectados a ese centro como si estuvieran conectados con una fuente de agua viva, y entonces cada uno y todos juntos, reciben la Luz que Reforma. De esta manera, gracias a la intención, corregimos el deseo para que esté bajo el control de la intención. Esto es llamado el pueblo de Israel que conquista la tierra, es decir, el poder de la intención.

Este es el trabajo en el grupo y durante el estudio, donde todos tienen la intención de atraer la Luz que Reforma. Es un trabajo continuo el atraer la Luz hacia el centro del grupo, hacia la conexión entre nosotros, a nuestra disposición a ser uno. Gracias a la iluminación que llega, nuestras vasijas de recepción se expanden “620” veces. Esto es, al corregir todos y cada uno de los pasos, cada pequeño deseo, con la intención con el fin de otorgar, nosotros construimos un deseo inmenso que contiene muchas distinciones. Cada parte aumenta 620 veces.

El centro del grupo es la Shejiná, nuestra conexión como una persona con un corazón. Este no es nuestro capricho, sino la condición de la ley espiritual, la cual exige este tipo de conexión entre nosotros a fin de correspondernos con la Luz. De tal manera que, según la medida de esfuerzo que invirtamos, la Luz actuará en nosotros y nos ayudan a conectarnos realmente.

En el momento en que nosotros alcancemos el primer grado mínimo de conexión, empezamos a descubrir la Luz dentro de nosotros. Esto se conoce como cruzar el Majsom (la frontera con el mundo superior), el nacimiento en el mundo espiritual, es decir el nacimiento a un estado de otorgamiento absoluto de todos y cada uno de nosotros al Creador.

La Luz realiza correcciones, mientras que nuestra tarea es hacer un esfuerzo.

(105171)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/15/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
La correcta intención
Baños de sol bajo los rayos de la luz que reforma
Un trabajo difícil basado en un principio simple

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: