Anhelando sólo el amor

Dr. Michael LaitmanPregunta: En los talleres hablamos mucho del amor. Pero usted siempre da un ejemplo de cuánto se odiaban los grandes cabalistas entre ellos. Tengo temor. ¿Todos nosotros debemos atravesar por eso?

Respuesta: Para sentir odio, ustedes necesitan amar muy fuertemente, necesitan anhelar el amor. Nosotros hablamos de esto mucho en nuestras lecciones. Todo aquello que nos ocurre, incluyendo las cosas malas, todo es para bien. Todo se nos da para que nos elevemos por encima de todo lo que ocurre.

Si nosotros queremos avanzar, debemos avanzar hacia el amor.

Supongamos que yo ahora trato de acercarme a alguien con amor y como resultado siento odio mutuo de él hacia mí. Pero mi amor es sólo algo formal, y su odio es, como si fuera real.

Yo empiezo a pedir que la Luz Superior construya amor real dentro de mí por encima de este odio. Se nos dice, “El amor cubre todos los pecados”, todo el odio.

Yearning-Only-For-Love-300x253

El gran odio interno es llamado “El Monte Sinaí” (Siná, odio en hebreo). Y el amor que adquiero ya es un amor real. De esta manera avanzamos hacia adelante.

Pregunta: ¿Cómo es posible adquirir amor real de una sola vez al atravesar el odio?

Respuesta: Mi anhelo es sólo de amor y lo que ocurra en el camino no es importante. El odio aparecerá sólo para que ustedes se eleven por encima de él y amen incluso más a los demás. Pero debido a esto, el amor de ustedes se incrementará y crecerá, gracias al odio que está creciendo constantemente por debajo de este. No puede ser de otra manera, puesto que el mundo superior fue creado a través de dos atributos contrarios y opuestos que se conectan en un todo completo.

(104184 – De la Convención europea en Alemania del 23 de Marzo del 213, Lección 5)
Material Relacionado:

Anulándote tú mismo ante el poder del amor
El mundo entero por una taza de café
Mirando el entorno a través de los ojos del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: