Ascendiendo gracias a nuestra humildad

thumbs_laitman_610_3Con la ayuda del entorno uno debería tratar de no olvidar que nosotros estamos haciendo específicamente correcciones internas. A lo largo de todo el camino, la persona percibe cada vez más su propia miseria. Como se nos dice, “Donde tú percibes Su grandeza, ahí percibes Su humildad” Estos dos polos opuestos están conectados y dependen uno del otro: Cuanto más elevado sea Keter, más bajo es Maljut.

Así, con nuestro punto, nosotros descendemos hasta el menos (-) Infinito y con la característica de otorgamiento, con la Luz Reflejada, alcanzamos más (+) Infinito. Todo nuestro trabajo está en esto.

Por consiguiente, nosotros requerimos un muy fuerte apoyo del entorno: de otro modo la persona no está preparada para descender en absoluto, para avergonzarse o disminuirse, para pisotear su orgullo. Incluso si ella quisiera, no puede hacer esto puesto que toda su naturaleza se opone a ello. Esto se debe a que no tiene ambos tipos de naturaleza dentro de ella, sólo una.

Por lo tanto, hay una gran necesidad de un entorno que los sostenga en la meta, de aprender en su grupo que atraerá la Luz que les dará el poder para aguantar los golpes a su ego, a su orgullo y el deseo de controlar y de ser el maestro de cada estado. De este modo, ustedes alcanzarán finalmente la adhesión con el superior.

No hay vuelta atrás, sólo el avance hacia la humildad y la corrección del ego, nos llevará al otorgamiento y a la santidad. Esta corrección siempre ocurre desde adentro, no a través de acciones externas o palabras.

Para acelerar nuestro desarrollo, es importante prestar atención a aquello con lo que ustedes asocian sus ascensos y sus descenso. Un descenso es el sufrimiento por su orgullo herido, mientras que un ascenso es la sensación de adhesión con el Creador. Estos son determinados no por el humor de ustedes o por algo más, sino que existe sólo en  relación a su orgullo, a su narcisismo, a su control, a la sensación de que ustedes actúan, deciden y entienden por sí mismos. Es específicamente aquí donde sienten los golpes y los descensos. Ustedes sienten que no pueden manejar su estado o controlar su vida.

Y determinan su ascenso según lo listos que ustedes estén para anularse a sí mismos y para encontrar nuevas oportunidades de auto abnegación. Y aquí ocurre un verdadero milagro: Desde Arriba se les muestra cómo anularse a sí mismos y cómo, con ello, desaparecen inmediatamente todos sus problemas y dificultades. Este es el próximo estado del trabajo, el cual debemos aprender experimentando descensos y ascensos.
(105524)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 4/18/13

Material Relacionado:
Cuando todo es para bien
¿Dónde podemos conseguir el poder para los cambios internos?
El escultor del alma propia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: