Avanzar hacia la equidad es avanzar hacia arriba

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede el grupo otorgarle de manera práctica a cada miembro para que sea capaz de aceptar cada estado como el bien y la benevolencia?

Respuesta: Esto es posible sólo si el grupo piensa en todos de forma inequívoca, y de ninguna manera hay separación. Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos con eso y aspirar a una actitud igualitaria hacia todos.

Yo no estoy hablando de una división de acuerdo a las ocupaciones profesionales, o de algunas reuniones de trabajo, puesto que esto no tiene nada que ver con el trabajo en grupo. Pero tiene que haber igualdad plena en cuanto a lo que pertenece al grupo. Esta es una condición muy importante: Avanzar hacia la equidad es avanzar hacia arriba.

Supongamos, que ustedes desean organizar un evento que les ayude a conectarse, e invitan a 15 personas. Por supuesto, los eligen de acuerdo al ego de ustedes. ¿Por qué no invitan a otras personas? Debido a que las valoran menos y sienten que ellas son más distantes a ustedes. Así, resulta que en vez de conexión ustedes traen separación.

Hay personas en el grupo que son tranquilas y no son dominantes, así que tendemos a olvidarlas ya que nuestro ego no las reconoce. Si ustedes organizan una reunión especial específicamente para su grupo de trabajo que reúne en función de su ocupación, entonces esto es normal. Pero si ustedes solo eligen personas con las cuales quieren juntarse, entonces deben ser muy cuidadosos para no dañar la conexión. Tengan cuidado, puesto que su futuro depende de eso.

(105441 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Abril del 2013, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: